Compartir artículo

Tecnología

Transporte sostenible con Scania

Transporte sostenible con Scania

Scania lleva mucho tiempo poniendo por delante la preocupación medioambiental a la hora de diseñar un nuevo camión. Hoy en día esos objetivos han culminado en una amplia colección de soluciones que aseguran un desarrollo sostenible mientras se incrementa la productividad.

scania-gama

Transporte sostenible y rentable

Los camiones de Scania te ofrecen soluciones de transporte sostenible pero que al mismo tiempo son viables comercialmente. Mediante la combinación de combustibles alternativos, eficiencia energética y un transporte más inteligente podrás ayudar a salvar el planeta de un modo rentable.

Ecolution by Scania Scania G 420 4x2 Highline with box semitrailer. Sweden Photo: Göran Wink 2010

Gama de combustibles alternativos

Scania cuenta con una amplia gama de opciones de combustibles alternativos y cadenas cinemáticas híbridas. Tiene a su alcance la posibilidad de contar con toda la potencia de un motor diésel tradicional mientras utiliza combustibles renovables. No es una utopía, es posible con Scania.

verde1Scania ofrece la mayor gama del mercado en cuanto a motores listos para utilizar con biogás, bioetanol, biodiésel, HVO o motores híbridos, cumpliendo siempre con la normativa Euro 6. Para pasarse al club de una de estas alternativas renovables, solo tiene que seleccionar el tipo de combustible que desea, a un precio que le alegrará el día.

image

Las soluciones que Scania nos brinda son muchas. Se consigue una reducción de las emisiones de CO₂, y su impacto medioambiental. Además, se adaptan a casi cualquier tipo de actividad de transporte, independientemente de la aplicación que se requiera. Y además, tienen una gran potencia. No podrás distinguirlos del diésel tradicional.

scania-sostenible

Tipos de combustible sostenibles

  • Combustible de biogás. Consiste en una mezcla de diferentes gases producidos por la descomposición de la materia orgánica que se puede producir a partir de materia prima, como residuos agrícolas y urbanos. ¡Se reducen las emisiones hasta en un 90% de CO₂ en comparación con el gasoil estándar!
  • Combustible de Gas natural: Se trata de un gas metano que se encuentra en bolsas de la corteza de la Tierra que, aunque es un combustible fósil, emite menos CO₂ que el gasoil. Se logra una reducciónd el Imagen: Se reducen un 20% las emisiones de CO₂ en comparación con el gasoil estándar.
    Combustible basado en el biodiésel o FAME (Fatty Acid Methyl Ester, metil éster de ácidos grasos) puede obtenerse de fuentes como el aceite de colza y el aceite usado para cocinar. Al estar disponible en grandes cantidades, se puede mezclar con el diésel o usar en estado puro. Se logra una reducción del 66% en emisiones de CO₂ en comparación con el gasoil estándar.
  • Combustible de aceite vegetal hidrotratado (HVO, Hydrogenated Vegetable Oil). Este producto se puede fabricar a partir de aceite residual, aceite de colza, aceite de palma y grasas animales, y se puede usar para crear combustibles de origen biológico de gran calidad.
    El Bioetanol es producido a partir de residuos de materias primas de caña de azúcar, trigo y maíz, resulta fácil de fabricar y es probable que en el futuro sea sostenible en grandes volúmenes de manera global.
  • Motor híbrido: Es el que funciona con energía eléctrica, en combinación con un biocombustible. Esto reduce considerablemente el consumo de carburantes, lo que contribuye a reducir las emisiones.

scania-campo

Estas son algunas de las soluciones que nos propone Scania para favorecer el Medio Ambiente, poderosas razones para optar por esta marca sueca y elegir un camión de entre toda su gama.

 

Compartir artículo

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro