Compartir artículo

Corporativo / Lifestyle / Novedades

El mercado de los camiones usados está en pleno crecimiento

El mercado de los camiones usados está en pleno crecimiento

En España, el mercado de los camiones usados se está convirtiendo en un negocio en sí y, sin lugar a dudas, va ganando cada vez más lugar en la agenda de las terminales en todo el territorio nacional. 

Siguiendo el hilo

El comienzo de esta situación nos remonta en el verano pasado, cuando Mercedes-Benz anunció la apertura de un programa suyo (SelecTrucks) destinado a este tipo de vehículos. Tres meses después, el grupo Scania se le unió y lanzó su propia plataforma de comercialización, con el mismo fin. 

Fernando Ríos, un alto cargo de Scania Argentina declaró que todo “surgió como una alternativa más para facilitarle al cliente la operación de compra de un 0 km”. A través de esa posibilidad, los clientes pueden “delegar la comercialización del camión usado en Scania y concentrarse en lo que realmente importa, su negocio”, añadió, y comentó que actualmente se toman unidades multimarca para comercializar a través de sus concesionarios. Allí se inspeccionan y se hacen las reparaciones necesarias. “Los que adquieran un vehículo usado seleccionado de la marca obtendrán un contrato de mantenimiento por un período de dos años, con la posibilidad de renovarlo”, especificó Ríos. Hoy, la empresa tiene 28 puntos de servicio.

Un porvenir prometedor

Para 2020, el optimismo no falta. En palabras de Fernando Ríos, en Scania Argentina se estima “un incremento en la comercialización de usados, teniendo en cuenta que los que adquieren vehículos 0 km de Scania no solo incrementan su flota, sino que renuevan unidades con el fin de obtener un costo operativo más bajo”.

Desde luego, esto movimiento no afecta solamente Argentina, ya que en España notamos también un incremento en la comercialización de los camiones de este mercado. Es decir, el porvenir se ve muy bien tanto para el mercado latinoamericano, como para el europeo.

Federico Amden, el gerente del proyecto SelecTrucks de Mercedes-Benz prevé un año de oportunidades para el mercado de camiones usados. “En Mercedes-Benz vamos a seguir ofreciendo una propuesta basada en nuestros pilares: vehículos reparados y acondicionados transferidos a nombre de la marca, entregados con garantía oficial y con el apoyo de Mercedes-Benz Financiera”.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro