Compartir artículo

Tecnología

El camión Mercedes del futuro

El camión Mercedes del futuro

El camión Mercedes-Benz Future Truck 2025 constituye un gran avance en eficiencia, seguridad y funcionamiento el red, una auténtica revolución para el tráfico rodado, pensado para facilitarnos la vida al máximo. Mejorará infinitamente la calidad de vida de los conductores profesionales y también el sector del transporte por carretera. Pero esto no es sólo un nuevo modelo de camión que parece salido de El Quinto Elemento o Yo,Robot, sino más bien un elemento clave en el sistema de transporte interconectado del futuro. Está siendo desarrollado como parte de la iniciativa “Shaping Future Transportation” de Mercedes-Benz para maximizar recursos y reducir las emisiones nocivas de todo tipo. Otros objetivos son lograr un tráfico con la seguridad más elevada posible e impulsar la creación de redes inteligentes que sean capaces de supervisar y controlar a todos los vehículos.


El prototipo que podemos ver en este vídeo demostró las asombrosas capacidades de este Camión del Futuro, que esperamos poder ver completamente implementado en el 2025, ya que podía circular él sólo a 80 km/h, y lo hizo en una situación real, concretamente en un tramo de la autopista A14 en Magdeburg, Alemania.

Mercedes-Benz Future Truck 2025 Mercedes-Benz Future Truck 2025 2025-04

La asombrosa conducción autónoma

Al ver estas imágenes, es inevitable desear que esto exista ya, que esté a nuestro alcance, por lo que se ha creado mucha expectación ante este hecho, esperando que no haya que esperar tanto tiempo para poder experimentar la conducción autónoma. Hay quienes dicen que será factible en 3 años, pero que lo veremos como una realidad, al menos en los vehículos de pasajeros, ya hacia el 2.020.

Mercedes-Benz Future Truck 2025

Es de esperar que no se introducirá de la noche a la mañana y que las tecnologías del mañana (que ya están más que desarrolladas en laboratorios) se irán introduciendo paulatinamente, quizá mediante pequeños avances y actualizaciones. Puede que los patinetes no vuelen todavía, tal y como nos hizo esperar Marty McFly, pero muy pronto estaremos muy cerca de sentir que realmente estamos en el FUTURO.

2025-07 2025-06

Compartir artículo

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro