Compartir artículo

Tecnología

Nueva transmisión I-SHIFT de Volvo Trucks

Nueva transmisión I-SHIFT de Volvo Trucks

Nueva transmisión I-SHIFT, con marchas supercortas

La nueva transmisión I-SHIFT, de Volvo Trucks le permitirá arrancar en parado con 325 toneladas, gracias a sus marchas supercortas.

Volvo
Volvo Trucks presenta una novedad que facilitará el desempeño del camión en las más duras condiciones de trabajo: I-SHIFT con marchas supercortas. Estas nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional, una maravilla para aquellos camiones que han de transportar cargas pesadas en situaciones exigentes. El sistema es absolutamente exclusivo para camiones de gran tonelaje producidos en serie.

Volvo

Esta nueva versión de I-SHIFT de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas. Lo que significa, entre otras cosas, que el camión es capaz de arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas.

Volvo-FMX-with-I-Shift volvo-fmx-high-ground-clearance

Datos de la transmisión I-SHIFT con marchas supercortas

  • La transmisión I-SHIFT con marchas supercortas constituye un mayor grado de evolución en la transmisión automatizada I-Shift de Volvo Trucks.
  • Esta nueva versión se ha desarrollado especialmente para garantizar una excelente capacidad de arranque y poder conducir a velocidades especialmente bajas.
  • La transmisión I-SHIFT con marchas supercortas le permitirá conducir a velocidades tan bajas como 0,5-2 km/h y le será posible arrancar desde parado con una masa máxima en combinación de hasta 325 toneladas. (Es una tecnología exclusiva para camiones con cajas de cambios automatizadas, fabricados en serie).
  • La transmisión está disponible como caja de cambios con marcha directa o con supermarcha, y con una o dos marchas supercortas. También existe la posibilidad de especificar dos marchas atrás supercortas.
  • Las marchas supercortas están integradas en la transmisión I-SHIFT, y para poder manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. En esta versión, la caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-SHIFT convencional.
  • Este avance tecnológico que tan bien recibirán los que más lo necesitan, está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.

Automatic-Traction-Control volvo

Compartir artículo

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro