Compartir artículo

Seguridad

Volvo y su seguridad para peatones y ciclistas

Volvo y su seguridad para peatones y ciclistas

Volvo Trucks ha hecho de la seguridad uno de sus valores fundamentales a lo largo de sus 90 años de historia, adoptando un enfoque multifacético en términos de seguridad vial.

Esta visión abarca desde la investigación en seguridad de tráfico hasta el desarrollo de tecnologías de seguridad para los vehículos.

Dado que conductores, ciclistas y peatones comparten la carretera, es fundamental que entiendan las necesidades y limitaciones de los demás. Como fabricante de vehículos, podemos hacer mucho para asegurarnos de que nadie resulte lesionado en un accidente con uno de nuestros vehículos y para incrementar el nivel general de conocimiento de la seguridad vial. Nuestra visión es de cero accidentes”, comenta Carl Johan Almqvist, director de Tráfico y Seguridad de Productos en volvo Trucks.

En este sentido, garantizar una excelente visión desde el vehículo es un aspecto importante de la filosofía de seguridad de Volvo Trucks. Y esto se demuestra a la hora de diseñar vehículos para entornos urbanos, como la cabina de acceso bajo Volvo FE actualizada, que cuenta con un chasis extrabajo y la opción de incorporar ventanas ampliadas que cubran una gran parte de las puertas de la cabina.

Los camiones que operan en ciudades también serán más seguros gracias a una mejor tecnología de detección de los viandantes más vulnerables de la vía pública. Por ello, en el proyecto Xcycle, financiado por la UE, Volvo Trucks puede colaborar con empresas tecnológicas e institutos de investigación y una de las tecnologías es un sistema de detección de ciclistas.

Casi el 40 por ciento de los accidentes entre camiones y ciclistas se producen por el lado del pasajero del vehículo. Es el área más crítica del lateral del pasajero. En el proyecto Xcycle queremos descubrir cómo reducir este tipo de accidentes combinando los sistemas de detección del vehículo y el sistema de tráfico inteligente en la ciudad mediante wifi. Tanto el conductor del camión como el ciclista recibirían una advertencia en situaciones peligrosas”, comenta Jerome Vigneron, director del proyecto Xcycle en Volvo Trucks.

En este contexto, se espera que en el futuro haya más normas de seguridad. Para el año 2023, la Comisión Europea debe desarrollar estándares tecnológicos para la detección de usuarios en la vía pública. También se desarrollarán normas de visibilidad para vehículos pesados.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro