Compartir artículo

Novedades / Tecnología

En este alucinante vídeo un Volvo FH16 remolca 750 toneladas con Neumáticos Michelin

En este alucinante vídeo un Volvo FH16 remolca 750 toneladas con Neumáticos Michelin

En este vídeo Volvo FH16 remolca 750 toneladas de peso, en 20 remolques y 40 contenedores.

Volvo lleva un tiempo sorprendiéndonos con geniales vídeos que se hacen virales en cuanto aterrizan en Internet, tal y como estuvimos repasando hace unos días. En ellos veíamos a una niña pequeña pilotando un camión con un mando de control remoto, o con la espectacular muestra de destreza y control de Jean-Claude Van Damme entre dos camiones en marcha. En este nuevo vídeo se han superado, al poner una cabeza tractora Volvo FH16 a remolcar 750 toneladas de peso.

camion-volvo-750-toneladas-5

El total que llegan a arrastrar es de 750 toneladas. Lo mismo que 150 elefantes adultos, 350 todoterrenos Volvo XC90, o cuatro Boeing 747. Un peso brutal, una hazaña sin precedentes para la que se ha contado con el que es consierado el Hombre más Fuerte del Mundo, Magnus Samuelsson.
camion-volvo-750-toneladas-4

El hombre más fuerte al volante del camión más fuerte.

Tuvo lugar en el puerto de Gothemburg, en Suecia, un centro logístico cercano a las plantas de producción de Volvo, un área lo suficientemente grande para la puesta en escena preparada por Volvo Trucks. Para ello han unido nada menos que 20 remolques, cada uno de ellos cargado con dos contenedores de 12 metros de largo, llenos de piezas de repuesto de Volvo. Un total de 40 contenedores, que en línea forman una gigantesca carga de 300 metros de longitud. ¿Y quién tirará de ello? Una potente cabeza tractora Volvo FH16, equipada con la nueva caja de cambios I-Shift.

camion-volvo-750-toneladas-2_1440x655c

El peso total de este remolque de 300 metros es de la friolera de 750 toneladas. Brian Weatherley, el periodista especializado en camiones que acompaña al conductor escogido para realizar esta hazaña lleva toda la vida trabajando muy cerca de vehículos pesados, pero nunca jamás había visto ni imaginado un cosa parecida. La cabeza tractora FH16 es el modelo de camión más pesado, robusto y poderoso jamás fabricado por Volvo. En su versión más potente está equipado con el motor D16K, un gigantesco seis cilindros turbodiésel de 16,1 litros de cilindrada, sobrealimentado por un enorme turbocompresor. Cuenta con 750 CV de potencia, y un par motor hercúleo de 3.550 Nm, una potencia que equivale a dos Bugatti Chiron y un BMW M4 juntos, aproximadamente. La caja de cambios es una unidad manual robotizada, con las marchas supercortas i-Shift de serie.

Compartir artículo

3 Comentarios

  1. Inresesante me pregunto si mejor se convierte en tren ese camion con un poco mas de litraje.
    Yo de peru

    Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro