Compartir artículo

Seguridad

Volvo Trucks apostando por la seguridad

Volvo Trucks apostando por la seguridad

El Equipo de Investigación de Accidentes (ART – Accident Research Team) desarrollado por Volvo Trucks comenzó a investigar y analizar siniestros relacionados con camiones allá por 1969. La experiencia y los conocimientos acumulados durante estos casi 50 años permiten que Volvo Trucks cuente con una información impagable para mejorar sus vehículos y así evitar accidentes y lesiones.

¿Cómo protege Volvo a motoristas, ciclistas y peatones?

Para evitar un accidente, es fundamental que el conductor tenga una visión clara de todo lo que rodea al camión. Como complemento a los espejos retrovisores exteriores, los retrovisores de proximidad y las cámaras de visión trasera, el fabricante sueco ofrece una solución que permite que el conductor pueda ver lo que ocurre en la esquina delantera del lado del copiloto gracias a una cámara. “Es importante que los peatones y los ciclistas sean conscientes de la importancia de ver y ser visto para garantizar una interacción fluida y segura en la circulación. Por eso nuestro material educativo está dirigido tanto a jóvenes como a adultos: por ejemplo, nuestras campañas Para, Mira, Saluda y Ver y ser visto, que se centran precisamente en estas cuestiones”, afirma Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.

¿Qué sistemas de seguridad inteligente ofrece Volvo Trucks? 

  • Aviso de Colisión con Frenado de Emergencia. Alerta al conductor si existe un riesgo de colisión con un vehículo que circule delante, activando los frenos si es necesario.
  • Programador de velocidad adaptada. Un programador de velocidad activo que ayuda al conductor a mantener un espacio de tiempo determinado con el vehículo que circula delante.
  • Alerta de Cansancio del Conductor. Aconseja al conductor que se tome un descanso si detecta alguna señal de falta de atención o de somnolencia por parte del conductor.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro