Volvo Trucks vuelve a innovar en cuanto al desarrollo de vehículos autónomos. A lo largo del próximo año y medio, una serie de camiones Volvo FMX sin conductor serán puestos a prueba en trabajos cotidianos, aquellos para los que este tipo de conducción autónoma en un futuro, cuando esté totalmente normalizados.
En esta ocasión las pruebas se han realizado en una mina en Kristineberg, Suecia. El propósito es examinar el modo en el que esta tecnología puede contribuir a asentar un transporte seguro y altamente productivo en áreas geográficamente limitadas.
“El desarrollo de vehículos autónomos está entrando en una nueva fase. Es la primera vez que se prueban camiones sin conductor en operaciones duras pero habituales bajo tierra, y los resultados que obtengamos nos ofrecerán una valiosa información que nos ayudará en la continua misión de transformar los avances tecnológicos en beneficios prácticos para todos nuestros clientes“, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.
Cuando Volvo Trucks presentó su Volvo FMX sin conductor hace algunos meses, atrajo gran interés en el sector. El proyecto de I+D del que este camión forma parte nos demuestra que la conducción autónoma puede ayudar notablemente al transporte en cuanto a eficiencia y productividad. Especialmente en minas, puertos y otras áreas limitadas geográficamente, así como entornos controlados en los que exista una gran proporción de actividades mecánicas y repetidas en la conducción.