Compartir artículo

Tecnología

El granito de arena de Volvo para cuidar el planeta

El granito de arena de  Volvo para cuidar el planeta

Volvo es un fabricante líder en el sector de los camiones y los semirremolques. Sus nuevos modelos logran reducir el consumo de combustible entre un 3% y un 5%  en las gamas FM, FMX, FH y FH16. Todo ello gracias a sus nuevos motores euro 6C y a una mejora de la aerodinámica de los mismos.

new-volvo-fh16-on-the-road-2

Las optimizaciones de alta tecnología a los que han sometido a los motores D11 y D13 reducen todavía un poco más el consumo de carburante. Para ello, los ingenieros de Volvo han minimizado la fricción de los pistones, han mejorado el turbo, han logrado incrementar el ratio de compresión y optimización del árbol de levas y, por supuesto, han actualizado el software.

Five-axle-Volvo-FH

Han mejorado la aerodinámica en las gamas FM y FH, al rediseñar el spoiler frontal, los deflectores de aire, los guardabarros y los pasos de rueda (que ahora son más estrechos) todo para reducir la resistencia al aire.

Volvo

De esta forma, con tal combinación de mejoras de motor y prestaciones aerodinámicas puede reducirse hasta un 3% el consumo de combustible en un transporte de larga distancia. Además, en el caso de las cargas pesadas, el ahorro puede llegar hasta el 5% si añadimos también la caja de cambio automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje tándem elevable.

Volvo-FMX-with-I-Shift

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro