Nuevo motor de 13 L
El motor DTI 13 de los Renault Trucks T, ahora está equipado con el sistema de inyección Common Rail. El consumo de carburante se ha reducido considerablemente, gracias a un proceso de combustión más avanzado.
El motor de 13 l ofrece unas potencias elevadas, de 440, 480 y 520 CV, para transportar cargas pesadas o circular por carreteras inestables, con un perfil muy ondulado. Con Renault, todo son ventajas.
El peso se minimiza, para poder optimizar la carga
El Renault Trucks T 2016 incorpora una serie de elementos y componentes más ligeros de lo normal, que reducen el peso del vehículo hasta los 114 kg. Algunos de ellos son:
- Un chasis más ligero
- La quinta rueda, de aluminio (opcional)
- Deflector en el techo sin estructura metálica (opcional)
- Los motores DTI 11 y DTI 13 más ligeros
- Unas suspensiones neumáticas traseras más ligeras
- Un eje motriz más ligero
Se reduce el consumo de combustible
La versión 2016 de este nuevo modelo de Renault Trucks T, incorpora nuevos sistemas aerodinámicos y novedosas tecnologías para reducir el consumo de carburante:
- Extensiones aerodinámicas de la defensa (opcional)
- El nuevo deflector de techo fijo, que mejora la penetración en el aire (opcional)
- Dos nuevos pares de eje motriz de 2,31 y 2,47
- Los guardabarros delanteros están equipados con faldillas antisalpicaduras adaptados al tipo de chasis y a todas las dimensiones de las ruedas
La optivision tiene en cuenta los mapas de carreteras y los itinerarios ya memorizados gracias a su evolucionado sensor, para así aplicar, de forma inteligente, la estrategia de cambio de marchas más eficaz y que el Renault Trucks T, ofrezca un consumo más eficiente en cada momento.