Compartir artículo

Tecnología

Iveco Z Truck. Camión futurista de Impacto Cero

Iveco Z Truck. Camión futurista de Impacto Cero

Iveco se anticipa al cambio hacia la energía verde y la conducción autónoma creando un prototipo que presume de conseguir cero emisiones de CO2. Este fabuloso avance es resultado de su optimizada tecnología de gas natural licuado (GNL) y al empleo de bio-metano. Este camión presenta una aerodinámica mejorada, y un sistema de recuperación del calor residual, lo que proporciona una autonomía de 2.200 km. Además, al contar con tecnologías de conducción automática, ayudará a reducir el número de accidentes, por lo que el conductor pasa a ser un operador de logística a bordo.

iveco_z_truck_front

Bajo el capó encontramos un motor alimentado por GNL que desarrolla 460 CV y cuenta con un par motor de 2.000 Nm, ofreciendo una transmisión automática de 16 marchas con Powershift en las marchas superiores.

Lo curioso con este proyecto es que la compañía Petronas Lubricants International, también ha contribuido al desarrollo del concept truck con aceites de motor de baja viscosidad que, junto al GNL, contribuye a alcanzar este noble objetivo: Cero emisiones.

El Iveco Z Truck monta neumáticos Michelin XLine Energy, la primera gama que ha obtenido la clasificación AAA en resistencia a la rodadura, un rasgo sin precedentes que logra ahorrar un consumo de hasta 1L por cada 100 km, en el caso de los convoyes de larga distancia. Además, los neumáticos incorporan chips RFID, que son capaces de rastrear la vida útil de cada neumático, aportando información valiosa sobre el desgaste, el rendimiento, o la temperatura.

michelin_xlineenergy

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro