Compartir artículo

Novedades

Ecolution de Scania

Ecolution de Scania

En verano tuvimos la ocasión de desarrollar algunas de las innovaciones en cuanto al transporte sostenible, que nos propone Scania. Hoy, venimos a contarte las ventajas del programa Ecolution y su compromiso con la reducción de emisiones y la optimización del consumo de combustible.

Ecolution by Scania es una solución potente y completa con la que buscan mejorar la economía de sus clientes. Esta empresa sueca, profundamente conocedora del sector, y avalada por décadas de innovación, la capacita para optimizar cada vehículo, personalizando la gestión de conductores e introduciendo un programa de mantenimiento ampliado. Con ello se logra un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones CO2.

scania-paisaje1

Las claves para lograrlo son:

Un profundo análisis. Scania recopila los datos de funcionamiento del camión, lo que indica como minimizar el consumo de combustible y las emisiones.

Soluciones. Scania trabajará conjuntamente con cada cliente, con el objetivo de optimizar las especificaciones, mejoras la conducción y lograr un mejor mantenimiento.

Resultados. Con el programa Ecolution by Scania, se logra una media del 10% en ahorro de combustible, e importantes reducciones de las emisiones de CO2.


Uno de los primeros pasos es el de la especificación optimizada. Cada camión se ha de configurar para que funcione de forma que se reduzca el combustible que consume sin comprometer la eficacia. Este proceso cubre áreas como la elección del motor adecuado, los deflectores, la caja de cambios, los sistemas de asistencia, así como el posible uso de combustibles alternativos, como el gas natural, etanol, biogás, biodiésel o HVO.

escala-scania

Cadena cinemática: Al optimizar, se asegurarán de que la caja de cambios y el grupo diferencial están configurados para lograr un mejor rendimiento respecto al ahorro de combustible según la carga de trabajo prevista.

ecoevolution-1

Deflectores: Se ocupan de reducir la resistencia del aire y mejorar la aerodinámica del vehículo. Existen tanto laterales, como en el techo y su elección y colocación depende de la tarea de transporte específica en cada situación.

ecolution-2

Combustibles alternativos: Es el modo más eficaz de reducir las emisiones de CO2. Gas natural, HVO, biodiésel, y etanol son ejemplos de alternativas reales y adecuadas. Scania se compromete a aumentar su uso y aplicación, en función de las necesidades de los clientes.

ecolution-3

Caja de cambios: Para optimizar las revoluciones del motor, de acuerdo con su perfil de transporte, se habrá de especificar una caja de cambios correcta, y el adecuado grupo diferencial. La tecnología Scania Opticruise elegirá automáticamente la marcha más eficaz.

ecolution-4

¿El resultado? Gracias a todas estas acciones incluidas en el programa, Ecolution by Scania logra que las empresas se beneficien económicamente mientras ayudan a cuidar el medioambiente. Estas mejoras logran ahorras tanto a corto como a largo plazo.

image

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro