Compartir artículo

Lifestyle

4.147.000 Km con un Scania 142

4.147.000 Km con un Scania 142

Después de tantos años, de tantos kilómetros rodados juntos, tu camión es más un viejo amigo que un vehículo. Ya en la antigua China consideraban que si un objeto cumplía 100 años, se ganaba el alma… pero en el caso del camión, con tantas experiencias vividas y compartidas, parece que esta premisa se acelera.

Este es el caso que vemos en este vídeo, el de Leif Eriksen y su Scania 142.

Fabricado en la década de 1980, este Scania V8 de 14 litros suma la friolera de 4.147.000 kilómetros, y sigue acumulando. La mayoría de ellos con Eriksen al volante. Si bien esta distancia equivale a cinco viajes de ida y vuelta a la luna, Eriksen asegura que ha sido una conducción sin prácticamente problemas.

Cada año es mejor, aunque nunca he tenido ningún problema“, comenta. “No le queda ninguna garantía, por supuesto, ya que ha recorrido tantos kilómetros. Pero el camión no ha sufrido ninguna reparación, aparte de las operaciones de mantenimiento periódicas“.

Eriksen, que procede de la ciudad de Hadsund en la península de Jutlandia, Dinamarca, dedica los sábados a lavar y realizar reparaciones menores en el clásico camión, tal y como nos explica en el vídeo. Después de haber pasado tanto tiempo en el vehículo, sabes exactamente dónde encontrarle el punto ideal. “Realizo una conducción agradable y suave a una velocidad de entre 80 y 85 kilómetros por hora“, afirma. “Es la velocidad perfecta: sobre unas 1500 revoluciones por minuto“.

Tras haber disfrutado de una carrera profesional gratificante, que incluye el transporte de malta para la fábrica de cerveza danesa Carlsberg, Eriksen está listo ahora para jubilarse. “Cumpliré 70 en octubre, por lo que ya va siendo hora de retirarse“, añade.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro