Compartir artículo

Corporativo

Marc Márquez escoge a Scania para su Motorhome

Marc Márquez escoge a Scania para su Motorhome

Días atrás hablábamos de la relación de Ángel Nieto con Scania, incluso lo hemos visto disfrutar al volante de uno en el circuito del Jarama. La afinidad entre Scania y el mundo del motociclismo es un hecho, y hoy hemos sabido que Marc Márquez, el piloto de MotoGP, ha elegido una tractora Scania para mover su motorhome por los diferentes circuitos de Europa. El modelo de Scania que a partir de ahora llevará el espectacular semirremolque de Marc y Álex, los hermanos Márquez, posee un motor de 16 litros y 580 CV que desarrolla un par máximo de 2.950 Nm.
La cabeza tractora cuenta con la cabina más grande y confortable de la marca sueca, una Topline con casi 4 metros de altura. Respecto a la conducción, el Scania equipa todos los sistemas de seguridad como:

  • El aviso de cambio de carril (LDW)
  • El sistema de frenado de emergencia (AEB)
  • El sistema de anticipación activa (ACC)
  • El Scania Driver Support, un sistema de asistencia al conductor en tiempo real que muestra consejos y respuestas para ayudarle a perfeccionar su estilo de conducción.

Según Marc, el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo: “Es un placer poder contar con Scania para transportar mi motorhome por todos los circuitos de Europa, durante este mundial. Necesitaba una tractora más fiable, eficiente y segura y por estos motivos hemos elegido al fabricante sueco. Mi mundo y mi pasión es el motor. Me gusta trabajar con vehículos optimizados al máximo, donde se le saca el mayor rendimiento a todos y cada uno de los componentes.
A la hora de elegir el vehículo que va a llevar “mi casa” y la de mi hermano durante las carreras, era obvio que quería la mejor calidad y la tecnología más avanzada. Si en mi equipo trabajamos muchísimas personas para obtener los mejores resultados, en Scania trabajan más de 3.500 ingenieros en la búsqueda de mejoras constantes”.

Marc-Scania1 Marc-Scania3 Marc-Scania2
Por su parte, Daniel González, responsable de Marketing y Comunicación de Scania Ibérica ha puntualizado que “la fiabilidad y la seguridad es una de las máximas en nuestros vehículos. En el caso de este camión, somos conscientes de que debe llegar a una hora concreta a cada circuito cumpliendo horarios muy estrictos, pero con Scania esta necesidad está cubierta. Además el vehículo cuenta con un contrato de reparación y mantenimiento para asegurar que está siempre a punto. El camión está conectado, es decir, si necesitase cambiar alguna pieza, el taller recibe esa información por adelantado y cuando el vehículo llega al taller todo está ya preparado. Todo esto es ahorro de tiempo”.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro