Compartir artículo

Seguridad

MAN desarrolla un vehículo sin conductor para autopistas

MAN desarrolla un vehículo sin conductor para autopistas

MAN está en proceso de desarrollar un prototipo muy particular. Se trata de un vehículo de protección sin conductor que seguirá a las máquinas de trabajo de obras móviles, protegiéndolas del tráfico.
man-autonomo2 Estos vehículos de protección de autopistas minimizarán el riesgo que corren los empleados del departamento de mantenimiento cuando realizan su trabajo. El proyecto de investigación recibe el nombre de «aFAS» y se ha presentado en el Centro Federal de Carreteras (BASt) de Alemania. Está gestionado por el Ministerio alemán de Economía y Energía (BMWi) y se basa en la automatización de un camión con panel indicador para que pueda funcionar sin conductor.

vehiculo_proteccion

Mediante una serie de sistemas de cámara y un radar, el vehículo reconocerá el entorno, para así detectar objetos, carriles y superficies libres. La información que se transmite entre el vehículo de trabajo y el vehículo de señalización, tiene lugar mediante una conexión inalámbrica.

man-autonomo1

El prototipo se probará en los arcenes de las autopistas de la ciudad alemana de Hessen.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro