Compartir artículo

Seguridad

Manifiesto por la conducción segura

Manifiesto por la conducción segura

Red Tortuga, la cadena de estaciones de servicio, especializada en todo tipo de servicios en el mundo del transporte por carretera, ha creado una lista de puntos clave para lograr una circulación segura y respetuosa entre los conductores de distintos vehículos.
1600x1200_750_2_highres

  • Puntos ciegos: La cabina de un camión es más elevada que los demás vehículos. Por esta razón los puntos ciegos son mayores que en cualquier otro vehículo. Esto provoca que los giros, cambios de carril e incorporaciones, se conviertan en unas maniobras más peligrosas de lo normal. El conductor del camión debe revisar constantemente los retrovisores, al mismo tiempo que las bicicletas y motocicletas deben intentar mantenerse en la zona de visibilidad.
  • Considerar la diferencia entre coches y camiones: Y no nos referimos a las dimensiones, sino al estilo de conducción, los peligros a los que ambos se enfrentan, y las horas que suele conducir cada tipo de vehículo, que son distintos.
  • Control del estrés: El estrés y la conducción no es nunca una buena combinación. Es un hecho que esa tensión puede derivar en acelerones, frenazos bruscos y todo tipo de distracciones.
  • La carga del vehículo: Los vehículos pesados deberán ser especialmente cuidadosos cuando circulan con carga, puesto que en las curvas y rampas, el peso puede provocar que el vehículo pierda el control con los excesos de velocidad.
  • Las incorporaciones: En este caso, los coches que circulan por la vía deberán facilitar, en la medida de lo posible, las maniobras que el vehículo que está accediendo tenga que realizar. Esto es especialmente importante si se trata de un vehículo pesado, pues son más lentos y voluminosos, y potenciar la seguridad es un bien para todos.
  • Bicis y motos: Deberán ser extremadamente cautelosos cuando estén próximos a camiones, tratando de mantenerse lejos de los puntos ciegos. Por supuesto, jamás se debe adelantar por la derecha y se ha de utilizar el alumbrado indicado en cada situación.

13-DAF-LF-2016-EDITION-LF-SILENT-SLEEPER-CAB-CAB-DRIVE

Compartir artículo

1 comentario

  1. Su artículo tiene toda la razón! Nuestros camiones en Medellín, Colombia no son tan grandes como la tortuga de color rojo, pero tienen problemas similares. El principal problema que tenemos es con los motores y el ángulo muerto. La adición de un espejo adicional ayuda, pero es un buen conductor hace la diferencia real.

    Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro