Compartir artículo

Apps

RIO: La nueva solución telemática de MAN

RIO: La nueva solución telemática de MAN

MAN Trucks ha creado un sistema en el que aunar una serie de soluciones digitales que permiten registrar, gestionar y utilizar de forma integrada, todo en una única plataforma, la información y el conjunto de datos necesarios y valiosos para optimizar la cadena de transporte.

Hablamos de RIO, la tecnología desarrollada por MAN Digital Solutions, que llega con el objetivo de incrementar la rentabilidad de sus clientes.

MAN_Platooning_2016

Esta plataforma conjunta se puede utilizar con independencia de la marca del vehículo que se posea, o de sus sistemas telemáticos. Algo que ha supuesto una noticia muy positiva en el sector del transporte. Gracias a ello, los clientes con flotas mixtas pueden utilizar los servicios digitales mediante una única solución.

Funciona igual que los sistemas operativos de los smartphones, por lo que se pueden utilizar diferentes aplicaciones que funcionan en cualquier navegador web. Existirán servicios que serán específicos para determinados vehículos MAN o Scania, pero también existirá la posibilidad de integrar aplicaciones de otros fabricantes.

Los nuevos camiones de MAN se equiparán de serie con la tecnología RIO a partir de la primavera del 2017. Paralelamente, los clientes de Scania podrán conectarse a la plataforma si así lo desean.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro