Compartir artículo

Corporativo

MAN espera un crecimiento del 5% en 2017

MAN espera un crecimiento del 5% en 2017

El Director de Marketing y Comunicación de MAN, Jean Paul Ocquidant, repasa el 2016 y presenta sus pronósticos para el año 2017.

jean_paul_ocquidant_man

El primer dato fue para los ligeros y los rígidos, que se encuentran entre el 27% y el 30% de crecimiento. Resultados destacables que auguran un aumento de las ventas de MAN para el año que viene.
GAMA-MAN-2016-e1469123017922

Cuando acabe el año las ventas habrán alcanzado las 24.000 unidades, tal y como se preveía en junio. En el 2017, según su predicción, las ventas alcanzarán las 25.000 unidades, aunque también afirma que es un objetivo prudente, dada la evolución que experimenta el sector.

Se espera que en noviembre MAN posea algo más del 12% de mercado en camiones de más de seis toneladas, y un 13,3% en lo que respecta a las tractoras, que es el segmento que más pesa, representando el 76% del mix.

UN TGX y un TGS

El trabajo de los últimos meses ha sido muy intenso. Entregando muchas unidades, especialmente en dos zonas muy concretas de España: Levante y Almería. Con ello, están recuperando flotas, y se espera que permanezca la buena dinámica al respecto. EL producto que ofrecen optimiza el consumo e impacta positivamente en el rendimiento del vehículo, por lo que confían plenamente en el crecimiento de la demanda. Los resultados oficiales se publicarán en breve, pero Ocquidant adelantó que rondaría el 2% o el 3%.

Whether it's traction, local or distribution transport, the new MAN TGS can be tailored to the perfect fit for operation in the respective sector. Its low kerb weight makes the TGS the ideal concept for maximum flexibility of operation and optimum gross vehicle weight.  DE: Ob Traktions-, Nah- oder Verteilerverkehr: der neue MAN TGS laesst sich perfekt auf den jeweiligen Brancheneinsatz zuschneiden. Durch sein besonders geringes Eigengewicht ist der TGS das ideale Konzept fÃŒr maximale Beladungsflexibilitaet und optimales Zuggesamtgewicht.  UK: Whether it's traction, local or distribution transport, the new MAN TGS can be tailored to the perfect fit for operation in the respective sector. Its low kerb weight makes the TGS the ideal concept for maximum flexibility of operation and optimum gross vehicle weight.

En cuanto a los servicios postventa, en el 2016 se ha incrementado un 9% la facturación. Este aspecto supone el pilar del crecimiento, ya que normalmente es lo que que va creciendo más en la facturación global. De hecho, el 90% de sus ventas van acompañadas de algún tipo de contrato de servicios postventa.

La red de talleres también ha crecido. Ofrecen un buen servicio, en sus 60 puntos, que han sido aumentados recientemente con nuevos centros en Lugo, Aranda, Talavera, Antas, Teruel, y, próximamente, en Villarobledo, manteniéndose clara la tendencia a estar siempre cerca del cliente.

Con MAN, todo ha sido crecimiento.

La venta de camiones usados se ha incrementado en un 13%, siendo España el segundo país más importante en usar productos MAN, puesto que muchos de los vehículos de segunda mano se están vendiendo a clientes directos, tratando de mantener los vehículos dentro de España.

T_Stage_MAN_Team-Success_es_width_1200_height_434

Y respecto al área financiera, la cartera de MAN ha crecido un 9% este año, con cerca de 5.000 unidades. En España, Jean Paul Ocquidant considera que tendremos un crecimiento de alrededor del 5% en 2017.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro