Compartir artículo

Tecnología

Elegir las horquillas de embrague adecuadas

Elegir las horquillas de embrague adecuadas

Es un detalle en el que no pensamos hasta que nos encontramos en la tesitura de tener que buscar un recambio. Tu taller habitual normalmente lo hace por ti pero, si es tan importante escoger un neumático por sus prestaciones para cada caso en particular ¿por qué no elegir los recambios con más cuidado?

truck_all

El fabricante DT Spare Parts pone a nuestra disposición un catálogo de más de 30.000 piezas de recambio para camiones, trailers, autobuses y furgonetas. Pero lo mejor de todo es que nos ofrecen catálogos específicos según la marca de tu vehículo, para no dejar nada en manos del azar: Volvo, Scania, Mercedes-Benz, DAF, Renault Iveco, MAN…

Al menos deberíamos plantearnos estas cuestiones cuando se trate de un elemento esencial, como lo son las horquillas de embrague:
Esta pieza puede haber sido fabricada tanto mediante el fundido como el forjado. Además se encuentra unido por un lado al vástago del cilindro receptor del embrague, y por otro al cojinete de desembrague.

horquillas

Cuando el embrague se activa, el líquido del cilindro emisor fluye a través de la tubería hidráulica para llegar hasta el cilindro receptor.

Entonces el vástago del cilindro acciona la horquilla. Al mismo tiempo se coloca el diafragma de la placa de presión (embrague y desembrague) en la posición que permite que se inicie el movimiento del disco de embrague.

Es un elemento importantísmo en la conducción. ¿Verdad que en tu próxima reparación o revisión, le prestarás más atención?

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro