Con el objetivo de aumentar la rentabilidad y eficiencia de sus rutas, así como de reducir las emisiones de CO2 en su actividad, Primafrio ha adquirido 300 camiones a la marca sueca Volvo, los cuales han sido financiados a través de Volvo Financial Services, con el fin de aumentar la rentabilidad y la eficiencia de sus rutas, así como reducir su huella de CO2.
En su objetivo por convertirse en una empresa ecológicamente responsable, Volvo ya ha entregado las primeras unidades a la marca líder en el transporte de productos hortofrutícolas de Europa.
Se trata de los primeros camiones de Volvo que se incorporan a Grupo Primafrio. Como respuesta a su estrategia encaminada a ser una empresa ecológicamente responsable, la decisión de incorporar el Volvo FH con I-Save se hizo efectiva tras dos meses de prueba en los que la compañía murciana pudo comprobar la eficiencia de este modelo. “Los resultados con el camión de prueba fueron muy buenos y los datos así lo reflejan. Es el camión adecuado para nuestras rutas y se ajusta a nuestra filosofía empresarial, es un vehículo fiable que nos garantizará calidad y rentabilidad en nuestras rutas” explica José Esteban, Consejero Delegado de Primafrio.
Para Giovanni Bruno, CEO de Volvo Trucks España, “estar hoy aquí, en Murcia, entregando estas primeras unidades es el fruto de los buenos resultados y la confianza que los clientes están demostrando por el Volvo FH con I-Save. A lo que añade “que este modelo forme parte de una de las flotas más grandes de Europa es un privilegio” .
Tras más de 55 años trabajando en el sector del transporte frigorífico terrestre y con más de 2.000 cabezas tractoras en su flota, la compañía de origen murciano se ha constituido como una de las empresas de referencia en la Península Ibérica y en Europa.