Compartir artículo

Novedades / Tecnología

Hyundai Motor Company entrega las primeras siete unidades de su XCIENT Fuel Cell de pila de hidrógeno

Hyundai Motor Company entrega las primeras siete unidades de su XCIENT Fuel Cell de pila de hidrógeno

Hyundai Motor Company ha entregado este mes las primeras siete unidades de su XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de pila de combustible producido en serie del mundo, a clientes en Suiza, de un total de 50 unidades que se entregarán este año. La entrega de los XCIENT Fuel Cell marca la entrada oficial de los vehículos comerciales de Hyundai en el mercado europeo, un referente en la expansión de la compañía en los mercados comerciales de América del Norte y China.

“La entrega de los XCIENT Fuel Cell inicia un nuevo capítulo no solo para el impulso del hidrógeno de Hyundai, sino también para el uso de hidrógeno por parte de la comunidad global como fuente de energía limpia”, nos dice In Cheol Lee, vicepresidente ejecutivo y director de la división de vehículos comerciales de Hyundai Motor. “La entrega de hoy es solo el comienzo, ya que abre infinitas posibilidades para una movilidad limpia. Con la entrega exitosa de los primeros camiones XCIENT Fuel Cell, estamos orgullosos de anunciar nuestro plan para expandirnos más allá de Europa hacia América del Norte y China, donde ya estamos logrando un gran progreso”.

La capacidad de producción de la pila de combustible XCIENT alcanzará las 2000 unidades en el año 2021 para respaldar su expansión en Europa, Estados Unidos y China a medida que crezca la demanda de movilidad limpia. El aumento de capacidad estará respaldado por una inversión de 1.300 millones de dólares, además de una participación de 6.400 millones de dólares previamente anunciada para establecer un ecosistema de hidrógeno para apoyar la creación de una comunidad de usuarios de hidrógeno.

Una clave para la expansión global de Hyundai de los camiones de celda de combustible es el exitoso lanzamiento de XCIENT Fuel Cell en Europa. Los siete clientes que recibieron el primer lote de camiones XCIENT Fuel Cell transportarán cargas útiles de bienes de consumo por Suiza, y solo emitirán agua limpia. Las operaciones estarán respaldadas por un robusto ecosistema de hidrógeno verde.

En 2019, Hyundai Motor Company formó Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), una empresa conjunta con la empresa suiza H2 Energy. HHM también se ha asociado con Hydrospider, una empresa conjunta de H2 Energy, Alpiq y Linde. Los clientes arrendarán camiones XCIENT Fuel Cell de HHM sobre una base de pago por uso que no requiere una inversión inicial. Hyundai llevará la experiencia de Suiza a mercados europeos más amplios a medida que establezca soluciones y redes de distribución en Alemania, Noruega, los Países Bajos y Austria.

Como parte de su plan de expansión, Hyundai espera suministrar 1.600 camiones comerciales de pila de combustible para 2025. Para respaldar el creciente ecosistema de hidrógeno, Hyundai tiene previsto abrir más de 100 estaciones de servicio de hidrógeno en Suiza, lo cual es suficiente no solo para vehículos comerciales, sino también para vehículos eléctricos de celda de combustible particulares.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro