Compartir artículo

Tecnología

Daimler y sus investigaciones en Finlandia

Daimler y sus investigaciones en Finlandia

Daimler AG, con su marca Mercedes Trucks, resulta uno de los fabricantes más potentes del sector. Están investigando los efectos de una luz adicional, llamada Daylight+ sobre el rendimiento del conductor. Las pruebas se están llevando a cabo en un ambiente lumínico muy particular: durante los oscuros días del invierno de Finlandia.

La noche más larga del mundo

Ocho conductores simularon la rutina diaria de trabajo que vivirían a lo largo de una semana sobre un Mercedes-Benz Actros TopFit sin luz adicional en la cabina, y otra semana empleando la iluminación conocida como Daylight+.

¿Y de qué trata el Daylight+? Este sistema consiste en tres luces que iluminan la cabina simulando que la conducción se está realizando por el día: primero una luz que se asemeja al amanecer, después otra luz con la que el conductor puede “llenarse” con 30 minutos de luz diurna artificial tras un viaje, y en tercer lugar, la Daylight+ como un suplemento a la luz diurna mientras se conduce.

En primer lugar el estudio se ha centrado en la calidad del sueño, la tolerancia de la luz, y el rendimiento del propio conductor.

Este proyecto ya ha ofrecido algunas conclusiones: la luz Daylight+ adaptativa fue capaz de proporcionar la dosis de luz diaria mientras se conduce. Además, combinándose con la segunda luz de antes y después del viaje, se pudo incrementar la dosis de luz recibida en la cabina más de cinco veces en comparación con la dosis normal diaria. Con Daylight+, el brillo de la cabina se ajusta constantemente de forma inteligente, en función de las condiciones exteriores, que detecta e interpreta a través de unos sensores.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro