Compartir artículo

Seguridad

Mercedes: Seguridad eficiente

Mercedes: Seguridad eficiente

La seguridad es uno de los aspectos en los que más se ha enfocado Mercedes Trucks. Por un lado, para mantener a salvo a peatones y vehículos, pero, por otro lado porque el tiempo de inmovilización del vehículo tras un accidente (aunque haya sido un imprevisto sin daños personales que lamentar) impacta negativamente, porque cuesta dinero a la empresa de transporte.

Hace más de 45 años que Mercedes Trucks está centrada en el desarrollo de sistemas de seguridad innovadores. Esto incluye la introducción de ABS y ASR, un eficiente sistema de frenado electrónico, el Lane Keeping Assist (asistente para mantenerse en el carril), Stability Control Assist (asistente del control de estabilidad) y Active Break Assist (asistente de frenado activo). Con el Active Brake Assist 4, ahora mejorado, y el nuevo Sideguard Assist (asistente lateral) Mercedes ha desarrollado dos sistemas de seguridad que proporcionan apoyo adicional al conductor en los momentos donde exista riesgo de colisión, incluso con los peatones.

2-mercedes-benz-roadefficiency-sicherheit-680x379

Active Brake Assist 4

La tecnología Active Brake Assist 4 supone una mejora de su predecesor. Mantiene la misma funcionalidad que la versión anterior y, a velocidades de hasta 50 km/h, el sistema es capaz de advertir al conductor, a tiempo real, si los peatones cruzan el camino del camión, y así prepararse para activar los frenos. El Active Brake Assist 4 es capaz de detectar obstáculos con una distancia de hasta 250 metros, o de 70 metros en el caso de los peatones. Esta mejora estará disponible a partir de diciembre de 2016 en todas las series de modelos de distribución de larga distancia de Mercedes-Benz, del mismo modo que antes incluían el Active Brake Assist 3.

3-mercedes-benz-roadefficiency-sicherheit-680x602

Asistente lateral

Mercedes-Benz es también el primer fabricante de camiones que ofrece Sideguard Assist, es decir, el Asistente Lateral, pero especializado en la detección de personas. El sistema avisará al conductor mediante advertencias visuales y acústicas, siempre que haya peatones y ciclistas en movimiento, o incluso si hay obstáculos estacionarios situados en el lado derecho del vehículo y existiese riesgo de colisión. El Asistente Lateral también puede ayudar al conductor al cambiar al carril derecho con la velocidad máxima permitida, e incluso a altas velocidades, ya que el sistema se sitúa en modo de cambio de carril. El mayor nivel posible de seguridad es también un elemento básico que define el nuevo concepto RoadEfficiency de Mercedes-Benz Trucks.

4-mercedes-benz-roadefficiency-sicherheit-680x602

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro