Compartir artículo

Tecnología

El Actros Loader, preciso y ligero

El Actros Loader, preciso y ligero

La precisa fabricación del Mercedes Actros Loader tiene lugar en las instalaciones de Wörth, empleando la más alta tecnología, y con experimentados profesionales, capaces de producir 400 camiones al año. El objetivo es construir cabinas excepcionalmente ligeras, lo que da al camión mayor capacidad de carga y optimiza los costes en todos los sentidos.

02-Mercedes-Benz-vehicles-trucks-Actros-Loader-Werk-Woerth-680x379

Según dice Thomas Kiefer, del Equipo de Ingenieros de Daimler Trucks: “Los camiones Actros Loader se han rediseñado de forma sistemática para lograr un peso inferior sin ningún tipo de compromiso en cuanto a la calidad”.

Todos los detalles cuentan

La cinta transportadora lleva el chasis a lo largo de 51 estaciones de montaje a una velocidad de alrededor de 1,5 metros por minuto. Entonces los trabajadores ensamblan conjuntos de cables y conductos neumáticos, tanques de aire comprimido y otros componentes del chasis y de los ejes. Además, se incorporan piezas de aluminio, sustituyendo las de acero, ligeras y resistentes en igual proporción. Gracias a ello, el camión pesa diez kilos menos en esos componentes, al mismo tiempo que la modificación del eje trasero reduce el peso de la unidad tractora 4×2 en otros trece kilos.

actros_loader_01

Después, el chasis se tumba sobre su espalda, y tras salir del taller de pintura, se coloca en su posición correcta para que el motor y la caja de cambios puedan ser montados. El Mercedes Actros Loader está disponible con motores de 6 cilindros en línea, de la serie OM 936 con una cilindrada de 7,7 litros y la serie OM 470 con una cilindrada de 10,7 litros.

03-Mercedes-Benz-vehicles-trucks-Actros-Loader-Werk-Woerth-680x3791

04-Mercedes-Benz-vehicles-trucks-Actros-Loader-Werk-Woerth-660x602

En la planta de Wörth se ensamblan con mimo y precisión, haciendo posible un camión fuerte, potente y ligero, listo para ponerse en marcha y hacer posible los objetivos de sus clientes.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro