El ferrocarril de Hungría ha decidido adquirir nueve Mercedes-Benz Unimog U 430 para ayudar a mantener su extensa red ferroviaria.
Estos vehículos, de acuerdo con a la normativa Euro VI, montan un motor de cuatro cilindros OM 934 LA con una potencia de 231 CV, y han sido distribuidos por la empresa Pappas Auto.
Para garantizar su uso universal sin problemas, los Unimog U 423 vienen equipados con plataformas elevadoras, amoladora de raíles, grúa, pantógrafo medidor, y pala de nieve, entre otros añadidos.
Los chasis desmontables permiten un amplio rango de operaciones de mantenimiento en las labores de trabajo en el ferrocarril, incluyendo el alcanzar y reparar los cables que corren por encima de las vías, e incluso permite que se puedan podar las ramas que invaden la vía a los lados de éstas.
Además, el cambio entre circular por carretera y por los raíles se hace rápidamente en cualquier zona llana, como puede ser un cruce a nivel.
También en su uso sobre asfalto, los Unimog vienen de fábrica con el mejor equipamiento, como la tecnología EasyDrive, que permite regular ligeramente la velocidad manteniendo las revoluciones constantes.