Compartir artículo

Tecnología

Solutrans premia la Urban Lab 2 de Renault

Solutrans premia la Urban Lab 2 de Renault

El vehículo Urban Lab 2, experimento en pos de la sostenibilidad de Renault Trucks, también conocido como el laboratorio de distribución,  ha sido galardonado con el “Premio a la cadena cinemática de bajas emisiones” de la mano de la LUTB Transport & Mobility Systems y la PFA filière Automobile et Mobilités, enmarcado en la última edición de la feria profesional Solutrans. La ceremonia ocurrió en la Cámara de Comercio e Industria de Lyon.

¿Y en qué consiste el Urban Lab 2?

El objetivo de este vehículo convertido en laboratorio es llevar a cabo el desarrollo una serie de innovaciones que estén integradas en nuestra realidad allá por el año 2020, y que se han concentrado principalmente en cuatro áreas: 

  • La cadena cinemática.
  • La aerodinámica.
  • La conectividad.
  • Los neumáticos

El vehículo logra reducir un 13% del consumo y, por tanto, minimiza las emisiones contaminantes

 

Para conseguir esa bajada de consumo, el Urban Lab 2 innova la motorización gracias a un dispositivo que combina las tecnologías Stop&Start y la tecnología micro-híbrida. El sistema “micro-híbrido” resulta ser una máquina eléctrica reversible, con una considerable potencia (48 volt) que recupera la energía libre que se genera al levantar el pie del acelerador o en el frenado.

En cuanto a la conectividad relacionada con la reducción del consumo, el camión laboratorio de Renault Trucks ofrecerá una tecnología que mejora la conexión del vehículo a las infraestructuras de la ciudad. Los ingenieros han hecho realidad un exclusivo software de navegación, el cual es capaz de proponer al conductor el recorrido más apurado y eficaz, para lograr un menor gasto de carburante, estimando a la vez el tiempo de trayecto previsto y el consumo esperado.

Además el Urban Lab 2 de Renault es capaz de conectarse a la tecnología emitida por las infraestructuras urbanas para favorecer el avance en los semáforos. Cuando el vehículo se acerca a uno recibe información del mismo, para que el sistema calcule el consumo es menor acelerando o frenando, siempre que las condiciones y la normativa vigente lo permitan.

El proyecto se ha realizado con un vehículo carrozado con caja frigorífica. En él se adaptó la cabina, el chasis y la carrocería de la caja, respetando las limitaciones del transporte a temperatura controlada. Para reducir tanto el consumo como la resistencia aerodinámica se ha trabajado a nivel tecnológico en la circulación del aire en todo el vehículo.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro