Compartir artículo

Legislación

En contra de los nuevos peajes en Guipúzcoa

En contra de los nuevos peajes en Guipúzcoa

El Pleno del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera ha decidido proponer la puesta en marcha movilizaciones durante la primera semana de enero de 2018. ¿Los afectados? Las asociaciones del sector que lo integran. ¿La razón?  El nuevo peaje de la N-I y la A-15 de Guipúzcoa.

El sector entero está en contra del aumento del precio del peaje en Guipuzcoa

Dicha entidad emitió un comunicado en el que se anuncia que en una reunión que tuvo lugar el martes 28 de noviembre, se llegó a esa conclusión. Aún está por confirmar el modo en que se desarrollrán estas movilizaciones de la mano de los órganos de gobierno que componen dicho Comité. De momento es sabido que está previsto que afecten tanto al transporte nacional como al internacional. No obstante dicen también en el comunicado, que se mantendrán abiertas las vías de diálogo con la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Por otro lado, parece ser que la Diputación Foral de Guipúzcoa propondrá a las Juntas Generales de Guipúzcoa que los vehículos de transporte de más de 12 toneladas de MMA habrán pagar un peaje de 6’89 euros cada vez que circulen por los tramos de la N-I y de la A-15 de esta misma provincia. Los camiones de más de 3,5 toneladas de MMA y hasta 12 toneladas tendrán que abonar, paralelamente, 5,5 euros.

El acceso de los vehículos se realizará a través de los tres pórticos que se ha instalado en el Puerto de Etxegarate, ubicado en el enlace de la A-15 con la N-I en Andoaín, y también junto a la frontera de Irún. El abono de dichas cantidades que ya hemos mencionado se podrá realizar a través del dispositivo Vía T o con la inscripción en un registro específico en un plazo máximo de 24 horas.

Compartir artículo