Compartir artículo

Novedades

Sistemas de seguridad inteligentes de Volvo Trucks

Sistemas de seguridad inteligentes de Volvo Trucks

En las carreteras hay cada vez más vehículos, tráfico más denso y rápido, más razones para distraerse, y un auténtico riesgo a sufrir percances cada vez con mayor facilidad. A veces, una fracción de segundo resulta decisiva y es imposible saber lo que nos deparará el destino dentro de unas horas.

Para ello, es importante asegurarnos de que contemos con todas las prestaciones al volante para poder disfrutar de la seguridad que la tecnología de última generación nos ofrece. Los sistemas de seguridad que encontramos en muchos coches y camiones modernos hacen que sea mucho más sencillo evitar incidentes y accidentes. Para ello, Volvo Trucks se anticipa a los requisitos legales actuales y futuro.

Adelantándose a la normativa

A partir de noviembre de 2015 se impuso el requisito legal en toda la UE de que los camiones nuevos de gran tonelaje de dos y tres ejes deberán estar equipados con la función de freno automático de emergencia. El objetivo es reducir los accidentes en los que un camión choque con la parte trasera del vehículo que esté circulando delante, una situación que se repite en alrededor de uno de cada cinco accidentes de tráfico en los que se ven implicados camiones. Actualmente, la legislación requiere que el sistema de frenado de emergencia reduzca la velocidad en 10 km/h. El año que viene esta normativa se modificará hasta incrementarse en una reducción de 20 km/h.

Es positivo que la legislación se vuelva más estricta, pero creo que los requisitos legales siguen siendo demasiado débiles. Si se conduce a 80 km/h cuando se activa el sistema de frenado de emergencia, es necesario reducir la velocidad mucho más que en 20 km/h para evitar una colisión si el vehículo de delante se queda paralizado“, comentaba Carl Johan Almqvist, Director de Seguridad Vial y de Producto en Volvo Trucks.

Volvo Trucks ha desarrollado un sistema mucho más eficiente  que el exigido por los requisitos legales actuales y futuros. El sistema se centra principalmente en alertar al conductor del riesgo de una colisión.

En muchos casos, es suficiente para que el conductor evalúe rápidamente la situación y así se evite un accidente“, añadía Carl Johan Almqvist.

 

Sistemas de seguridad inteligente de Volvo Trucks

  • Programador de velocidad adaptada: un programador de velocidad activo que ayuda al conductor a mantener un espacio de tiempo determinado con el vehículo que circula delante.
  • Alerta de Cansancio del Conductor: aconseja al conductor que se tome un descanso si detecta alguna señal de falta de atención o de somnolencia por parte del conductor.
  • Aviso de Colisión con Frenado de Emergencia: alerta al conductor si existe un riesgo de colisión con un vehículo que circule delante, activando los frenos si es necesario.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro