Compartir artículo

Tecnología

Ford Autodelivery, la distribución del futuro

Ford Autodelivery, la distribución del futuro

En los repartos de mercancías de zonas urbanas las furgonetas son esenciales por su dinamismo y versatilidad, sin embargo ahora Ford da un paso adelante para lograr un adelanto que casi roza la ciencia ficción. El proyecto de Ford es lograr que cada vehículo trabaje de forma conjunta con un dron, para hacer más eficaz y flexible la entrega de mercancías.

Ya hemos hablado de camiones que se conducirán solos durante los trayectos por autopista, y de otros que incorporan tecnología inteligente para mejorar la seguridad y la eficacia. Pero el empleo de drones todavía no ha sido demasiado explorado, de hecho, es de momento un prototipo, pero su realidad no está muy lejana.

Ford Autodelivery

Gracias a esta tecnología se logrará mayor eficiencia para entregar el envío con total comodidad. Así serán accesibles los últimos metros para llegar al destino, como puede ser un piso de un edificio, o una zona donde resulte muy difícil atravesar o aparcar. Algo que Mercedes también se está planteando.

El concepto de “Autodelivery” de Ford está desarrollado por un equipo de la marca para el “Last Mile Mobility Challenge” (Reto de la movilidad de la última milla), que está diseñando la tecnología que incorporarán los vehículos eléctricos autónomos en conjunto con los drones para tomar y recoger paquetería en zonas urbanas.

Por su parte, el vicepresidente e ingeniero Ken Washintong, explica en una entrevista que “Ford tiene en su corazón una cultura de innovación diseñada para traer soluciones que pongan en primer lugar a las personas, logrando que se ahorren tiempo, dinero, y complicaciones. Además de hacer de nuestras ciudades un lugar con mejor circulación, y un mejor sitio para vivir”.

Comparte la misma opinión Euishik Bang, diseñador de Ford, que afirma que “todo girará en torno a hacer la vida más fácil. La posibilidad de incluir vehículos eléctricos autónomos con drones para facilitar y agilizar los repartos, puede ayudar a hacer la vida más sencilla para todo el mundo”.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro