Compartir artículo

Legislación

En Italia fijan salario mínimo para conductores

En Italia fijan salario mínimo para conductores

Después de Francia y Alemania, Italia se une, fijando un salario mínimo para conductores.

En principio, la nueva regulación italiana solo será aplicable a los transportes interiores realizados en territorio italiano (cabotaje), por lo que no se aplicará a los transportes internacionales con origen o destino en dicho país. De igual modo que vimos en la regulación francesa y alemana, la normativa italiana establece una serie de obligaciones a la empresa transportista que vaya a realizar cabotaje en territorio italiano:

Se deberá remitir una comunicación de desplazamiento al Ministerio de Trabajo Italiano y además se deberá designar un representante en Italia.

Datos a presentar:

  • Datos de identificación de la empresa.
  • Número y datos de los trabajadores desplazados.
  • Fecha de inicio, la hora de finalización y la duración del desplazamiento.
  • Lugar de cumplimiento de la prestación de los servicios.
  • Datos de identificación del destinatario.
  • Tipo de servicios.
  • Datos y dirección del representante designado (con domicilio en Italia) encargado del envío y recepción de documentos y registros (a falta de designación se considerará como domicilio el del destinatario de los servicios de transporte).
  • Datos de la persona de contacto que trabaje en colaboración con los interlocutores sociales pertinentes para promover la negociación colectiva (no queda muy claro que sea exigible también para las empresas de transporte).
  • Número de la autorización para el ejercicio de las actividades, en el caso de la prestación transnacional cuando dicha autorización sea requerida por la norma Italiana.

En las próximas semanas el gobierno italiano publicará un modelo de comunicación de desplazamiento para adecuarse a ese formato. Actualizaremos este mismo artículo con el enlace cuando el documento esté disponible.

Compartir artículo

1 comentario

  1. Y cual es ese salario mínimo?

    Respuesta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro