Compartir artículo

Novedades

Nueva Generación Scania

Nueva Generación Scania

El pasado martes 23 de agosto Scania realizó su evento más esperado. 10 años llevan preparando los modelos de camiones que en la sofisticada presentación mostraron por fin al mundo desde el espectacular Grand Palais en los Campos Elíseos de París.

Erik Ljungberg, jefe de relaciones corporativas de Scania, fue quien abrió el evento para dar la bienvenida a los 1.300 invitados del auditorio, mientras el planeta entero podía ser testigo de ello a través de la emisión en streaming. Posteriormente fue el CEO, Henrik Henriksson, quien comenzó a desvelar lo que todos tenían tantas ganas de mostrar. El fruto de un arduo trabajo que se ha revelado ante el mundo de un modo que ha estado a la altura de lo que se esperaba de Scania tras haber invertido dos millones de dólares en el desarrollo de este nuevo camión.

Incluso contaron con la presencia de Kofi Annan para hablar de la sostenibilidad.

Si no pudiste ver la gala de presentación en directo, aquí tienes el vídeo completo:

Y sin más dilación, aquí tenemos los modelos R/S 500 / 730 V8. Desde Scania afirman que para satisfacer a los usuarios y a los nuevos requerimientos del transporte del Siglo XXI, ha desarrollado un camión totalmente nuevo. Sin embargo, la naturaleza de estos camiones nos hacen pensar en una profunda evolución de la gama anterior con un completo rediseño, tanto en el exterior como en la cabina.

Scania-nieuw1-1

Un aspecto totalmente nuevo

El interior de los camiones del modelo R/S V8 tiene un aspecto distinto a lo que conocíamos hasta ahora. Es visible un aumento en la calidad de los acabados y los materiales. El tablero es más compacto para ganar más espacio habitable en su interior y el panel de instrumentos cuenta con un display LCD, tal como está siendo usado en la actualidad en los automóviles de alta gama.

Scanoa-dash-iep
Las versiones que se han mostrado por ahora son la serie R y la S, diseñadas para larga distancia y que corresponden a los modelos más potentes V8, los que ofrecen mayor confort. Una de las novedades más importantes en estas nuevas propuestas es que la versión S ahora está caracterizada por un piso plano, lo que permite mayor confort para el conductor, y dejando más espacio para la cama.

Scania-next-gen-R-and-S-tractors_popup
Scania-nieuw4-300x225Los motores son una evolución mejorada de los actuales Euro 6, que anuncian ser un 5% más económicos. Se han necesitado más de 10 millones de kilómetros de pruebas, a lo largo de todo el mundo, para asegurar la confiabilidad de esta nueva generación de camiones. Y también fue necesaria una década de desarrollo para la aplicación de las nuevas tecnologías que los nuevos tiempos en los que vivimos, demandan a los vehículos.

 

scania-off2

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro