Compartir artículo

Neumáticos

Cosas que no sabías sobre el montaje de neumáticos

Cosas que no sabías sobre el montaje de neumáticos

Consejos de Michelin para el montaje de las ruedas de camiones

montaje-2Siempre que se haya de fijar una rueda o una llanta sobre un buje o sobre un tambor tendremos que prestar toda nuestra atención con el fin de garantizar sus prestaciones y poder rodar con la máxima seguridad.

Puede complementar estas recomendaciones perfectamente con las que le haya facilitado el fabricante del vehículo.

Qué hacer antes del montaje

  1. Limpiar: Las caras de apoyo del buje y de la rueda, además de los pernos y las tuercas.
  2. Verificar: El estado de los agujeros de fijación (deformaciones, fisuras, rebabas…). El estado de los pernos y de las tuercas (deformaciones, rebabas, fisuras, rosca…). El estado de la rueda (deformaciones, fisuras, rebabas, …).
  3. Eliminar: Óxido y restos de pintura, si los hubiera, se puede retirar con un cepillo metálico. También las rebabas de metal.
  4. Lubricar: Aplique una gota de aceite en la rosca de los pernos y en la cara de apoyo de las tuercas planas o con pico cónico. No lubrique nunca la cara de apoyo de las tuercas ni las arandelas esféricas o de tipo M.

montaje-1

Centrado y fijación del neumático

  • Centrado: Con el fin de evitar posibles vibraciones que se traduzcan en una conducción molesta y en un desgaste irregular es muy importante que la rueda esté correctamente centrada sobre el buje. Existen diferentes técnicas que permiten realizar esta tarea con éxito.

montaje-3

  • Fijación: Para llevar a cabo la aproximación y el apriete inicial de la rueda sobre el buje, puede utilizar una llave de mano o una pistola neumática de impacto. Si para el apriete, aplica un orden en cruz, como ve en esta ilustración, conseguirá un mejor posicionamiento de la rueda sobre el buje.

montaje-4

 

Puede acceder al documento completo de Michelin, con una explicación más detallada, y datos que serán de su interés, en este archivo PDF.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro