Compartir artículo

Neumáticos

Elegir el neumático de invierno perfecto con Michelin

Elegir el neumático de invierno perfecto con Michelin

No todos los inviernos son iguales

En este documento en PDF le ofrecemos una interesante comparativa entre neumáticos para que pueda conocer sus prestaciones, los puntos fuertes de cada uno, y poder hacer su elección en función de sus necesidades y de la intensidad del invierno a la que deberá enfrentarse en sus próximos viajes con su camión.

Zonas con inviernos suaves: Le recomendamos Michelin X MULTIWAY 3D y Michelin X MULTIWAY T

Zonas con inviernos rigurosos: Nuestra recomendación para estas duras condiciones son los Michelin XFN, los Michelin XDW ICE GRIP y los Michelin X MULTI WINTER T

Son muchos los factores que influyen a la hora de decantarse por un modelo concreto de neumáticos o por otro, pero una vez hayamos escogido los que mejor se adaptan a nuestro estilo de conducción, y a la carga a transportar, se han de tener en cuenta otros factores importantes, que servirán para sacar el mayor provecho al neumático.

  • La presión de inflado ha de ser la recomendada para conseguir la más óptima adherencia, ya que si el neumático está inflado en exceso, se reduce el área que permanece en contacto con el sueño, lo que reduce la adherencia.

invierno-1

invierno-2Además, uno ha de adaptar su conducción, puesto que será diferente circulando con carga que cuando el camión está vacío:

invierno-3

Cuando un camión va cargado se debe repartir la carga entre todos los ejes, pero siempre tratando de cargar al máximo autorizado el eje motor.

 

Cuando el camión está cargado parcialmente se aconseja repartir la carga alrededor del eje motor.

 

Y cuando el camión está vacío, al llevar poco peso sobre el eje motor se observa una importante pérdida de adherencia y motricidad.

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro