Cuando una empresa de transporte tiene éxito, normalmente es la suma de varios factores. Por supuesto, la profesionalidad debe ser un requisito imprescindible, así como la formación y conocimiento de los trabajadores de dicha empresa pero la apuesta por la tecnología suele ser fundamental en pleno siglo XXI.
Un ejemplo a seguir
Este es el caso de la exitosa empresa Transportes João Pires, una empresa que opera en Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Francia, Hungría, Italia, Polonia, el Reino Unido, la República Checa y Marruecos.
Su éxito, aparte de lo antes ya mencionado, radica en su flota de camiones completamente renovada, con solo 2,3 años de media, en su fuerte inversión logística ya que cuenta actualmente con 15.000 m2 de área de almacenamiento cubierta y en su inversión y modernización de los sistemas de comunicación telemática con su flota. Y aquí es donde entra Michelin con su Solución Effitrailer en los semirremolques de toda su flota.
La tecnología Michelin Effitrailer
Effitrailer es una solución telemática de MICHELIN que permite controlar en todo momento las condiciones de utilización, la información del EBS así como la presión y la temperatura de los neumáticos en tiempo real. De esta forma puede detectar y notificar cualquier situación anormal que pueda producirse, analizarla, prever el mantenimiento y reducir los costes. Evita, por lo tanto, las consecuencias de una avería y mejora la seguridad de sus chóferes y del conjunto de la flota.
Además, MICHELIN Effitrailer permite a Transportes João Pires localizar permanentemente sus semirremolques y conocer, tanto él como sus clientes, su ubicación exacta. Otro de los beneficios de la herramienta Effitrailer es la optimización de la utilización de los vehículos, reduciendo los kilómetros en vacío y contribuyendo también a la reducción de los costes de la empresa.
En palabras de su CEO, el Sr. Pires, “enfrentamos el futuro con optimismo, ya que la confianza de nuestros clientes es el resultado de un trabajo de excelencia. En este sentido, el fortalecimiento y la modernización permanente de nuestra flota es una herramienta indispensable”