Compartir artículo

Neumáticos

MICHELIN apoyando a autónomos

MICHELIN apoyando a autónomos

Desde sus comienzos Michelin trucks ha apoyado a los profesionales del mundo del transporte, centrándose especialmente en ayudar a los autónomos. Pero, antes de nada, ¿qué hace falta para ser un transportista autónomo?

Además del correspondiente permiso de conducir necesitas el CAP del transporte de mercancías: el CAP es el Certificado de Aptitud Profesional obligatorio para todos los transportistas de mercancías y de viajeros que ejerzan la profesión en todas las carreteras de los países miembros de la Unión Europea.

Los siguientes pasos que cualquiera debería dar son:

  • Hacienda: Es necesario darse de alta en Hacienda para registrar la actividad que vas a ejercer. Para darte de alta debes presentar tu documentación y la del vehículo.
  • Seguridad Social: será necesario que acudas a la Tesorería de la Seguridad Social y rellenar el impreso TA. 0521 con tu DNI y con tu tarjeta de afiliación a la Seguridad Social (si has trabajado previamente, si no deberás solicitarla).
  • Tarjeta de transportes: MDL es la tarjeta de transporte de mercancías para cargas no superiores a 3.500 kilogramos y MDP para cargas superiores a los 3.500 kg.
  • Título de competencia profesional para el transporte: consiste en un certificado emitido por las Comunidades Autónomas y necesario para obtener autorizaciones administrativas de transporte de mercancías y también de transporte de viajeros.
  • Honorabilidad: Es necesario para ejercer la actividad del transporte. Por tanto, ni la empresa ni el gestor de transporte podrán haber sido condenados por haber cometido delitos o de infracciones vinculadas al ámbito mercantil, social, laboral o de seguridad vial.
  • 9.000 euros: Se requiere una capacidad económica mínima de 9.000 euros para poder poner en marcha el primer camión y de 5.000 euros para los siguientes.

Y dado que es tan complejo completar todos estos requisitos antes de ser un transportista autónomo con todas las de la ley, desde Michelin te ofrecen apoyo, con sus promociones y descuentos de neumáticos, y un gran listado de productos a los que puedes optar a través de un sistema de puntos.

Hablamos de MICHELIN & Tu Negocio

Esta iniciativa de Michelin, creada para profesionales como tú consiste en que las compras de neumáticos se convierten en puntos que se pueden canjear por regalos estupendos. Y así ¡todo el año!

– Neumáticos 20” y 22,5″ de llanta: 10 puntos
– Neumáticos de 17,5″ y 19,5″ de llanta: 6 puntos

Además, podrás disfrutar de las mejores promociones, sorteos y otras ofertas creadas en exclusividad por MICHELIN para los socios del Club.

Michelin & Tu Negocio

Participar es muy sencillo, puesto que sólo tienes que subir las facturas de neumáticos del taller en el que los hayas montado. Entonces, el gasto realizado se convierte en puntos, con más ventajas todavía si coincide con que las compras son compatibles con alguna promoción.

Michelin X Coach Z

Después, solo tienes que acceder al catálogo de regalos para que tú y los tuyos podáis disfrutar de todo lo que MICHELIN & Tu Negocio te ofrece. No esperes más y regístrate para acceder cuanto antes a todas estas ventajas.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro