Compartir artículo

Neumáticos

Se amplía la gama MICHELIN X LINE ENERGY

Se amplía la gama MICHELIN X LINE ENERGY

Logo-Michelin

Se amplía la gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™

Los nuevos neumáticos MICHELIN X® LINE™ ENERGY™, que han sido especialmente concebidos para camiones mega-volumen de hasta 100 m3, ofrecen una gran capacidad de carga, permiten optimizar la altura del vehículo y también contribuyen a la reducción del consumo de carburante de hasta 1,25 l/100 km gracias a una mejor resistencia a la rodadura, garantizando, además, la máxima seguridad y un gran rendimiento kilométrico. Los perfiles son de 60, 50 y 45.

michelin_amplia_gama_x_line_1
Alrededor de un 1,5 % y un 2 % del mercado global de neumáticos de la Península Ibérica, corresponden al transporte con vehículos configurados como mega-volumen, para cargas de gran cubicaje. Pensando en este mercado específico, Michelin renueva las principales dimensiones, para así equipar todos los ejes de un conjunto camión semirremolque mega-volumen con las medidas 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 para eje de dirección y motor de las cabezas tractoras y el tamaño 445/45 R 19.5 para los ejes de semirremolque.

Las mejoras incorporadas logran un mayor rendimiento a nivel de kilometraje, puesto que por ejemplo, en el MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z se incrementa entre un 30% en el caso del 315/60 R 22,5 y un 17% en la medida 295/60 R 22.5, en cuanto al eje director, si lo comparamos con el modelo anterior: MICHELIN XZA2 ENERGY™.

Estas dimensiones logran una clasificación de B en eficiencia energética en el etiquetado europeo, y además los neumáticos incluyen el marcaje M+S. Para eje motor, las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY D™, siendo ambas de clase B en consumo de carburante y con el doble marcaje M+S y 3PMSF, lo que garantiza un excelente desempeño en condiciones invernales. Para semirremolque, la dimensión de 445/45 R 19.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ T logra la clase A en eficiencia en consumo.

michelin_amplia_gama_x_line_7

Para completar la oferta, Michelin ha incluido en su catálogo una nueva dimensión: la 355/50 R 22.5 MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ Z, que es compatible para equipar el eje de dirección de la cabeza tractora, además de los ejes del semirremolque. Con este neumático, de clase B en consumo y con marcaje M+S, se puede montar un conjunto mega-volumen de 98 m3, teniendo todos los ejes a 22.5 pulgadas.

Las nuevas propuestas de neumáticos para camión MICHELIN X® LINE™ ENERGY™ permitirán reducir el consumo en unos 1,25 l/100 km, al compararlos con los modelos anteriores. Estos resultados son posibles gracias a que las últimas innovaciones tecnológicas que caracterizan a los neumáticos de Michelin, se encuentran en toda la gama MICHELIN X® LINE™ ENERGY™.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro