Como ya hemos comentado las empresas de transporte que tengan en su plantilla conductores asalariados, que realicen su actividad con origen o destino en Francia desde el 1 de julio de este año, deben cumplimentar el modelo de certificado de desplazamiento llamado “attestation de detachement” editado por el Gobierno francés.
Desde la entrada de esta Ley Macron respecto a la acreditación del salario mínimo, las empresas de transporte deben continuar con la cumplimentación del certificado por escrito en lengua francesa, y llevarlo a bordo del vehículo.
Sin embargo, a partir del 1 de de enero de 2017, los certificados deberán ser gestionados y registrados vía telemática a través del servicio SIPSI, de la web del Ministerio de Trabajo de Francia.
La empresa deberá registrarse en la página web, crear una cuenta, y seguidamente realizar las operaciones necesarias, así como consultar las ya gestionadas.
Un vez completado el registro, se entregará por vía telemática el certificado de desplazamiento, tras lo que recibirá un número de referencia y la copia del mismo certificado.