Compartir artículo

Neumáticos

Premiado el Programa Michelin Effitrailer

Premiado el Programa Michelin Effitrailer

Ha ocurrido hace pocos días. Durante el evento del IAA el programa de eficiencia Michelin Effitrailer ha sido galardonado con el premio a vehículos telemáticos. Esta tecnología consiste en un sistema que ayuda a las empresas de transporte por carretera a reducir sus costos operativos y aumentar su rentabilidad, ya que se pueden gestionar al detalle todos los remolques de la flota, optimizando su desempeño.

Por esta razón, la revista alemana especializada, la “Telematik-Markt.de” ha escogido este programa de gestión como ganador en la categoría de telemática en camiones. Son ya muchos los clientes de Michelin que han apostado por este sistema en su flota, sin embargo ahora cuenta con tres capacidades nuevas:

  • Identificación de las unidades
  • Gestión de la cadena de frío
  • Sensor de apertura de las puertas

Mediante la Identificación de las Unidades, los operadores pueden detectar rápidamente qué activo equipado con EFFITRAILER ™ está vinculado a qué unidad tractora, lo que significa que los administradores de flotas pueden contactar rápidamente a ese conductor si el sistema marca una alertas en vivo, sin necesidad de revisar los informes de despacho del día. La función también permite un mejor seguimiento de los negocios subcontratados.

La gestión de la cadena de frío permite a EFFITRAILER ™ monitorizar la temperatura de la carga del remolque, y controlar cualquier operación anormal que surja. Gracias a una transmisión en vivo será posible ver el estado de cualquier unidad de refrigeración conectada, así como su temperatura actual dentro del remolque. La función de registro de datos del sistema también puede proporcionar a los operadores de EFFITRAILER ™ una prueba de la integridad de la cadena de frío durante la entrega.

Finalmente, la capacidad del sensor de apertura de la puerta del sistema EFFITRAILER ™ brinda a los operadores otro nivel de confianza y seguridad durante la ejecución de la entrega. Así se puede controlar cualquier apertura anormal de la puerta, es decir, fuera de las paradas programadas, en un lugar inusual lejos de la ruta registrada, o en horas inusuales del día. Cuando tienen lugar se envían a tiempo real al operador en forma de advertencia.

Por todas estas razones el jurado formado por expertos (procedentes de la industria del motor, y del ministerio de economía alemán, además de otros especialistas) tomó esta decisión escogiéndolo entre 40 nominados. Sin duda, este es un ejemplo claro de lo que la tecnología respecto a movilidad nos depara.

Paul Davey, Director Comercial de Michelin Solutions, dice: “Diseñamos EFFITRAILER ™ para dar un paso más en la evolución de las soluciones que cubren las necesidades de nuestros clientes, la razón de ser de estas habilidades adicionales. Con esta ‘caja de herramientas’ expandida, el programa  es capaz de ofrecer a los operadores muchos más datos para el análisis y un mayor control sobre las actividades de la flota de remolques, agilizando el negocio del día a día y aliviando la carga administrativa que supone la gestión en este tipo de negocios“.

El sistema EFFITRAILER ™ de Michelin Solutions se centra en la instalación de un equipo dedicado de telemática para remolques, que incluye un enlace de datos a bordo, un sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y un análisis de datos del sistema de frenado electrónico (EBS). Una vez instalado, el equipo también permite la geolocalización constante de cada unidad de EFFITRAILER™, para conocer en todo momento el estado de la flota.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro