Compartir artículo

Tecnología

DAF presentará el EcoTwin en el European Truck Platooning Challenge

DAF presentará el EcoTwin en el European Truck Platooning Challenge

Mañana, miércoles 6 de abril, DAF Trucks, junto a TNO, NXP y Ricardo presentarán el proyecto EcoTwin en el European Truck Platooning Challenge, organizado por el Ministerio holandés de Infraestructuras y Medioambiente. Este reto tiene el objetivo de conseguir el permiso de los gobiernos para realizar pruebas en todo el territorio europeo con combinaciones de camiones vinculados entre sí de forma inalámbrica (llamados platoons o pelotones). Esta tecnología hace posible que las caravanas de camiones, se desplacen a una corta distancia entre sí gracias a tecnologías automatizadas de conducción , una fuente de ventajas en términos de consumo, emisiones, seguridad y fluidez en el tráfico. El EuropeanTruck Platooning Challenge demostrará que un segundo vehículo es técnicamente capaz  de seguir la comitiva de vehículos que le precede gracias a una serie de sistemas WiFi-P, radares y cámaras.

Gracias a reducir la distancia entre los camiones que forman una caravana, y a optimizar la conducción, en un futuro, se podrá obtener un ahorro de hasta el 10% de combustible, reduciéndose al mismo tiempo las emisiones de CO2.

workhouse

workhouse

workhouse

DAF-ECOTWIN-3

Compartir artículo

1 comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro