Compartir artículo

Legislación

El congreso pide actuar contra el Dumping Social

El congreso pide actuar contra el Dumping Social

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha respaldado la Proposición no de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se proponía que se tomaran medidas para luchar contra la competencia desleal de las “empresas buzón”, el denominado dumping social, un asunto del que hemos hablado en artículos anteriores.

El fenómeno consiste en la existencia de empresas que se deslocalizan, trasladando su sede fiscal a países con menores costes fiscales y laborales, pero que en la práctica continúan operando en nuestro país.

La Proposición no de Ley (iniciativa que no tiene carácter vinculante), que ha contado con el respaldo de todos los grupos Parlamentarios, menos del Foro Asturias, que se opuso, y del Grupo Popular, que se ha abstenido, propone que España se una a la Alianza Europea por la Carretera, opción que desde el Ministerio de Fomento, directamente se ha descartado.

Además, se solicita que se incorpore a la legislación española lo antes posible la Directiva europea sobre desplazamiento de trabajadores de empresas transportistas extranjeras, medida que tendría que haber satisfecho el gobierno español antes del pasado mes de junio de 2016 y por la que podemos ser sancionados dentro de unos meses si no se lleva a cabo.

También se pide que se refuerce el control del transporte realizado por las empresas transportistas no residentes en España, tanto en transporte internacional como de cabotaje, con el objetivo de controlar el llamado dumping social.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro