Compartir artículo

Legislación

Fomento mantendrá la antigüedad máxima

Fomento mantendrá la antigüedad máxima

Se ha confirmado, Fomento ha decidido mantener la antigüedad máxima de cinco meses requerida, para acceder al sector de transporte, respecto a los camiones.

Ha sido un comunicado dirigido a la asociación Fenadismer por parte de Emilio Sidera, Subdirector general de Ordenación y Normativa de la Dirección de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, durante el desarrollo del IV Congreso de Transporte de Animales Vivos, celebrado por en Madrid.

Nos confirma el subdirector general que tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo que declaraba ilegal la exigencia de tres camiones para acceder al sector, sin embargo, la sentencia no afecta nada para el mantenimiento o no de la exigencia de una antigüedad máxima de los camiones para poder acceder al sector. En este caso, de cinco meses.

Directrices que vienen de Europa

Fomento decidió consultar a Bruselas la pertinencia o no de mantener la exigencia de la antigüedad máxima de los camiones tras conocer la sentencia, para evitar problemas en el futuro con una nueva sentencia. Definitivamente la Comisión ha dejado tranquilo a Fomento, puesto que mantendrá este requisito de acceso a la profesión en el texto del ROTT que se espera se apruebe en los próximos meses para entrar en vigor el 2 de enero de 2019.

Sin embargo, Emilio Sidera ha comentado que hay un recurso en la Comisión Nacional de la Competencia contra la antigüedad máxima de los vehículos que ahora está en la Audiencia Nacional pendiente de resolución. En base a lo que estime pertinente la Audiencia Nacional, podría ser que en el futuro hubiera que eliminar este requisito, o no.

De momento, la antigüedad de cinco meses para los camiones para acceder al sector de transporte se mantiene, no así, por supuesto el de flota mínima (tres camiones que sumen al menos 60 toneladas) que fue declarado ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro