Compartir artículo

Legislación

Se imponen las 44 toneladas

Se imponen las 44 toneladas

El denominado Grupo para el Impulso de la Competitividad en el Transporte, integrado en exclusiva por asociaciones de cargadores, distribuidores, productores, operadores logísticos y empresas similares, pero por ninguna asociación de transporte, se ha propuesto el imponer las 44 toneladas al transporte.

Será por las buenas, o por las malas.

Una vez que el Comité Nacional ha dejado claro a los cargadores, en los Grupos de trabajo creados en el Ministerio de Fomento, que no se iba a avanzar en el diálogo de las 44 toneladas mientras no se solucionaran otras deficiencias mucho más graves del transporte (como los intereses de demora, las paralizaciones, la carga y la descarga, los plazos de pago, la repercusión de las alzas del precio del gasóleo, la desaparición de las subastas en las contrataciones de transporte…), los cargadores se han aprovechado de su presencia en dicho grupo para el Impulso de la Competitividad del Transporte para, “venderle” a la Oficina Española de Cambio Climático las bondades de las 44 toneladas en relación con las reducciones de emisiones de CO2 procedentes del transporte.

Pero eso no es todo: Se amparan en la escasez de conductores y en el alza del precio del gasóleo como nuevos argumentos para potenciar la aprobación de las 44 toneladas por parte del Gobierno, gracias al apoyo del Ministerio de Medioambiente, de espaldas al transporte.

En septiembre sabremos más al respecto: Los cargadores integrados en dicho Grupo, “de presión”, posponen para después de las vacaciones la continuación de este debate con el Gobierno y convencidos están de que lo sacarán adelante.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro