Compartir artículo

Legislación

Ayudas al abandono de la actividad

Ayudas al abandono de la actividad

El Plan de Ayudas al Abandono de la actividad de transporte del 2018 cuenta solo con un presupuesto de 9,1 millones de euros, lo que supone un 30% menos que en los años anteriores, por lo que únicamente 306 transportistas autónomos pudieron beneficiarse de esta ayuda.

Solo estos 306 conductores, próximos a los 65 años o con una incapacidad declarada, han podido beneficiarse este año del Plan de Ayudas al Abandono de la Actividad de transporte que cada año suele conceder el Ministerio de Fomento.

La dotación de este año, 9,1 millones de euros, es sensiblemente inferior a la de años anteriores, aunque casi igual a la del pasado 2017, por lo que el número de beneficiarios también ha descendido. Son 30.000 euros los que obtiene cada uno de los beneficiarios de este Plan de Ayudas.

Como la continuidad del Plan de Ayudas está en el aire, las asociaciones del sector del transporte exigen que el Ministerio de Fomento que lo mantenga en los próximos años, puesto que supone una salida digna del sector para los transportistas autónomos de mayor edad o con una incapacidad declarada.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro