Compartir artículo

Legislación

6 marcas de camiones sancionadas por la Comisión Europea

6 marcas de camiones sancionadas por la Comisión Europea

La Comisión Europea ha sancionado a seis fabricantes de camiones por aplicar prácticas que impiden la libre competencia.

EU-flags-at-half-mast

La sanción ha alcanzado los 3.000 millones de euros, y las marcas amonestadas son DAF, IVECO, MAN, DAIMLER, VOLVO Y RENAULT. Desde la Comisión Europea han considerado que entre 1997 y 2011 emplearon prácticas contrarias a la libre competencia. Estos seis fabricantes han aceptado su participación en los hechos de los que les acusa la Comisión, y gracias a ello el importe inicial de sus sanciones ha sido reducido. Sin embargo, Scania no ha admitido su participación y la investigación ordenada por la Comisión Europea sigue en marcha, aunque no ha sido sancionada.

La Comisión Europea considera que se hizo un pacto conjunto, en relación con camiones mayores de seis toneladas, a la hora de introducir nuevas tecnologías menos contaminantes. De esa forma los precios base de los vehículos aumentaron, repercutiendo sobre los clientes el sobrecoste del desarrollo de estas nuevas tecnologías.

shutterstock_3593087

Además, han resuelto que todos aquellos ciudadanos que consideren que fueron perjudicados por estas prácticas, contrarias a la libre competencia podrán solicitar en los tribunales nacionales compensaciones que serían complementarias a las multas que ya han sido impuestas a estos fabricantes.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro