Compartir artículo

Legislación

Rechazan la propuesta de subvencionar el transporte ferroviario

Rechazan la propuesta de subvencionar el transporte ferroviario

La CETM, (Confederación Española de Transporte de Mercancías), ha manifestado su rechazo de la propuesta realizada por Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, durante la presentación del Plan de Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril 2017-2018.

En este Plan se pretendía incrementar la cuota modal del ferrocarril a cambio de subvencionar a aquellos operadores ferroviarios, operadores logísticos y cargadores que empleen este tipo de transporte, con 2,25 euros por cada 1.000 toneladas/km transportadas. Tal medida supondría un coste total de venticinco millones de euros anuales, a lo largo de los próximos cinco años.

Según opinan desde la CETM, esta medida atenta directamente contra la libre competencia entre los distintos modos de transporte que existen en España, beneficiando al que realmente es mucho menos eficiente, frente al que ofrece toda la eficiencia a día de hoy. De hecho, el transporte por carretera es el modo elegido por el 85% de los profesionales y las empresas para transportar sus mercancías.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro