Compartir artículo

Legislación

Madrid: Vigilancia de la Competencia Desleal

Madrid: Vigilancia de la Competencia Desleal

Pedro Rollán, Consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, ha presentado el Plan de Inspección 2017 en el que se va a profundizar en todos aquellos aspectos que más afectan a la competencia desleal y a la seguridad.

inspeccion-madrid

En cifras, se ha anunciado que se inspeccionarán alrededor de 73.300 vehículos en carretera, lo que representa un 4,1% más que en 2016. De estos 73.300 vehículos, 7.450 serán de transporte de viajeros y 53.550 de mercancías, camiones y furgonetas. En cuanto a los controles por exceso de peso, se inspeccionarán 10.000 vehículos, se efectuarán 15.000 controles telemáticos en vehículos y 98.000 jornadas de conducción de un total de 3.700 conductores y 700 empresas.

En cuanto a empresas, está previsto el inspeccionar 1.600 empresas de transporte, 1.380 empresas de transporte de mercancías, 150 empresas dedicadas al transporte de viajeros, 50 empresas de actividades auxiliares del transporte y unas 20 inspecciones a empresas de servicio de transporte y plataformas digitales.

inspecciones

Competencia Desleal y Seguridad en el sector

Los servicios de inspección de la Comunidad de Madrid, que se va a reforzar con un 25% más de inspectores, se centrarán en “actuar contra aquellas conductas que puedan suponer una ilegalidad y que, sobre todo, puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios y la correcta prestación de los servicios de transporte”, en palabras del propio consejero de Transportes.

Entorno digital para frenar la competencia desleal

En relación con los avances tecnológicos con los que van a contar los miembros de la inspección de transportes, el consejero de Transportes, mencionó que este año la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se valdrá de tablets, en lugar de las ya anticuadas terminales de mano (TCM), usado para el envío telemático de los boletines de denuncia.

Además, durante los próximos meses se va a mantener el despliegue de los equipos de lectura de matrículas en movimiento, el tacógrafo digital, y un sistema de pesaje dinámico que ya están ofreciendo buenos resultados en el aumento de la calidad y eficacia de las inspecciones.

Compartir artículo

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro