Compartir artículo

Novedades / Tecnología

Los nuevos camiones MAN ahorran hasta un 8,2% de combustible

Los nuevos camiones MAN ahorran hasta un 8,2% de combustible

Varios han sido los factores con los que MAN ha conseguido esta espectacular reducción de consumo de combustible y, lo más importante, la pruebas han sido certificadas por la prestigiosa agencia alemana TÜV.

Un grupo cinemático optimizado

Su nuevo eje hipoide con una desmultiplicación de 2,31 especialmente larga, junto con la caja de cambios MAN TipMatic y el motor D26 Euro 6d con turboalimentación de una etapa, recirculación de gases de escape reducida y mayor eficiencia termodinámica, ha permitido camiones más eficientes a revoluciones más altas.

MAN EfficientCruise, bienvenidos a la “Navegación dinámica”

El segunto factor en el que ha incidido la marca ha sido el control de velocidad guiado por GPS (MAN EfficientCruise). Este sistema mantiene el motor en un rango de carga eficiente en cuanto a consumo en terrenos llanos al alternar constantemente entre la aceleración y el desplazamiento del vehículo por inercia, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible. MAN también ha optimizado el control adaptativo de la velocidad de crucero ACC para aprovecharlo al máximo en las fases de desplazamiento. Por ejemplo, en una pendiente ascendente el sistema incrementa la distancia con respecto al vehículo precedente de tal forma que en la siguiente bajada se puede conducir durante más tiempo sin la intervención del freno. El nuevo MAN EfficientCruise prevé con mayor antelación las características de la vía, tales como rotondas y límites de velocidad, con el fin de reducir con antelación la potencia y, por tanto, conducir de manera más eficiente.

Nuevo diseño aerodinámico

Además de la cadena cinemática y el MAN EfficientCruise, la aerodinámica desempeña un papel muy importante en el consumo de combustible. Así, los retrovisores exteriores más estilizados permiten reducir la superficie en la parte frontal y los deflectores de viento en el panel frontal mejoran la conducción del aire al radiador y al compartimento del motor. La continuidad de estos deflectores de viento sobre las puertas estabiliza la corriente lateral y, al mismo tiempo, reduce la suciedad en esta zona. La denominada cortina de aire en las esquinas del paragolpes optimiza la corriente alrededor y a través de la zona de entrada. Los nuevos alerones del techo y los flaps laterales completan la conducción del flujo de aire del camión al semirremolque.

MAN DigitalServices ayuda a conductores y empresas a ahorrar dinero

TÜV ha confirmado que la nueva generación de camiones MAN es capaz de ahorrar hasta un 8,2% en el transporte diario si el conductor conoce cómo funciona su tecnología y sabe utilizarla. Para ello MAN sus servicios digitales. Cada vehículo está equipado de serie con MAN Essentials, que proporciona información esencial del vehículo y permite llevar a cabo un análisis básico de los datos relativos a la conducción. Además, la función opcional MAN Perform ofrece un análisis concluyente sobre la eficiencia y a su vez sienta las bases de la entrega técnica, una formación personalizada con seguimiento a distancia que el conductor recibe directamente “en su puesto de trabajo”. Esto significa que tanto los conductores como los empresarios pueden aprovecharse de todo el potencial de ahorro de la nueva generación de camiones MAN de una forma rápida y sencilla.

La prueba final

Después de un total de 684 kilómetros, el resultado era claro. En el tramo de prueba de 342 kilómetros recorrido dos veces consecutivas por autopistas y carreteras nacionales, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior, el MAN TGX 18.460, con la generación de motores Euro 6c. Para comparar con precisión el rendimiento del vehículo, en los dos viajes se intercambiaron tanto el remolque como el conductor. El perfil del recorrido normal por autopista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa. El ahorro concreto obtenido durante la prueba de TÜV certifica el potencial de ahorro de la nueva generación de camiones MAN.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro