Compartir artículo

Novedades / Tecnología

Scania actualiza sus motores V8

Scania actualiza sus motores V8

Parece que las marcas del mundo del camión están evolucionando para ofrecernos más potencia a la par que menos consumo y gases contaminantes. Si la semana pasada era MAN que presentaba sus nuevos modelos para esta temporada, ahora ha sido Scania la que ha movido ficha y lo ha hecho a lo grande.

Aumento de la potencia

La punta de lanza de las motorizaciones de Scania es la versión superior, con 770 CV y 3.700 Nm es, probablemente, el motor de camión más potente fabricado hoy en día pero ¿dónde y cuándo necesitaremos esa potencia? «Por supuesto, no es para todo el mundo, pero vemos como crece la demanda de camiones capaces de mover pesos brutos de 60 toneladas y más, especialmente para combinaciones de carretera», declara Vlaskamp. «La forma más rápida de aumentar la eficiencia del transporte es con combinaciones de mayor longitud y peso. El combustible añadido para un vehículo más pesado se compensa con la mayor capacidad de carga. El cálculo de CO2 por tonelada es favorable y además existe la posibilidad de usar biocombustibles renovables en su camión Scania V8».

No sólo para Nórdicos

Los V8 de Scania están muy demandados en los países nórdicos, ya que éstos permiten combinaciones de mayor peso bruto, pero también en Italia y España ya que hay puertos de montaña con pendientes pronunciadas.

Roberto San Felipe, director comercial de camiones de Scania Ibérica, comenta la llegada de esta actualización del motor V8 a España y Portugal: “Como marca, estamos muy orgullosos de presentar la potencia más alta en el mercado, 770CV con 3.700 Nm, junto a una serie de mejoras que siguen contribuyendo a la disminución de consumo de combustible. Como siempre decimos, no hay una solución única, las necesidades de los transportistas son muy dispares en función de sus necesidades y nuestro trabajo es ofrecerles la solución adecuada. Por ello, esta motorización viene a dar respuesta a aquellos transportistas que están moviendo una carga elevada, sobrepasando incluso las 60 toneladas. Transportes especiales o el transporte euromodular van a encontrar en esta nueva gama la opción perfecta para tener la potencia necesaria junto con un consumo comedido.”

«Tenemos una idea clara de dónde empezarán a marcar la diferencia los primeros camiones de 770 CV», comenta Vlaskamp. «Hay suficientes motivos de peso para pedir un camión de estas características. Estos clientes buscan la mejor economía total operativa, son conscientes del hecho de que una mayor carga significa mejor eficiencia, mayores ingresos y mayor valor residual. Sin embargo, también sé que algunos de nuestros clientes estarán además entusiasmados y emocionados de poder trabajar con una herramienta tan magnífica».

Los transportes electrificados son prioritarios para el futuro, pero el mundo actual sigue dependiendo de los transportes realizados con camiones con motores de combustión interna y esa es la razón de ser de las nuevas motorizaciones de la marca.
«Un camión típico de larga distancia en Europa recorre unos 150.000 kilómetros al año», comenta Vlaskamp. «Un ahorro razonable en los mercados en los que se permiten las combinaciones con más longitud y más peso puede ser de unos 3.000 – 4.000 litros al año para un camión con nuestro nuevo V8, un logro impresionante en todos los sentidos» comenta Alexander Vlaskamp, vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing.

Ahorro de combustible

El ahorro de combustible es el resultado de un amplio reajuste y desarrollo por parte de los ingenieros de Scania que incluye tecnologías en la vanguardia del desarrollo de motores de combustión interna. Entre estas tecnologías, que comprenden más de 70 nuevas piezas, está la fricción interna reducida, mayores relaciones de compresión, sistemas de tratamiento de gases de escape mejorados y un nuevo y potente sistema de gestión del motor (EMS, por sus siglas en inglés).

Por lo tanto, la nueva generación de motores V8 de Scania ofrece ahorro de combustible de hasta el 6%si se combina con las nuevas cajas de cambios Scania Opticruise. Eso supone una importante reducción de la huella de CO2 y de los costes de combustible.

En resumen

  • Cuatro nuevos motores V8 y las nuevas cadenas cinemáticas ofrecen un ahorro de combustible de hasta el 6 %
    530, 590, 660 y 770 CV es su gama de potencia.
  • Baja fricción interna, turbocompresor actualizado y equipos auxiliares inteligentes.
  • Rendimiento y sistema de tratamiento de gases de escape actualizado.
  • Camiones más grandes y pesados ofrecen mayor eficiencia de transporte y menores emisiones de CO2, con y sin biodiésel.

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro