Compartir artículo

Novedades

Un interior diseñado para el puro confort

Un interior diseñado para el puro confort

Nos referimos al Nuevo Actros de Mercedes. Es un camión del que ya hemos hablado en artículos anteriores, pero hoy nos vamos a centrar en su excepcional interior. En la cabina encontramos todo lo que podemos pedir a un camión: Un puesto de trabajo moderno, una vivienda atractiva y, al mismo tiempo, un dormitorio en el que recuperar fuerzas. Un espacio diseñado para el confort, para optimizar el rendimiento, sobre todo la versión GigaSpace, que refleja de forma fascinante esta nueva dimensión de la cabina, pensada para los recorridos de largas distancias. Ya sólo su gran altura interior, de 2,13 m hace que al entrar en el el Nuevo Actros, se respire un aire distinto, con más libertad. Además, en él encontramos una equilibrada relación entre la capacidad de los compartimentos y los espacios abiertos.

comfort

El nuevo Actros marca también un antes y un después a nivel horizontal, porque las cabinas de 2.300 mm de anchura pueden encargarse con un suelo completamente plano. Un plus que se suma a esta sensación de libertad, al sumarse al hecho de que en el lado del acompañante (en las cabinas de 2.500 mm de anchura) se dispone de una enorme altura abierta hasta el techo, gracias a que los compartimentos situados por encima del parabrisas han sido estructurados con una menor profundidad.

the-brand-new-mercedes-benz-actros-iii-24

Más ergonomía y soluciones prácticas, es justo lo que el nuevo Actros promete. Son requisitos que parecen sencillos, pero no son tan fáciles de conseguir a la hora de la verdad, pero que sin embargo, son infinitamente agradables en la carretera. Esto incluye el nuevo puesto de conducción, los nuevos asientos y el nuevo volante multifunción. Todo está configurado teniendo en cuenta las necesidades de un conductor de largos recorridos, para que pueda manejarse de forma intuitiva.

new-actros-slt_multimedia_wallpaper-1_1920x1080.jpg

Otro aspecto decisivo que convierte al nuevo Actros en un camión en el que resulta apetecible trabajar, junto al diseño acogedor del interior de la cabina con agradables colores, líneas nítidas y materiales de alta calidad, acabados con precisión y fáciles de limpiar, es la clara separación entre el área de trabajo y la zona de descanso. Los elementos no se han dispuesto al azar, sino de forma bien planeada, y especialmente, con el nuevo concepto SoloStar, será muy sencillo relajarse de verdad en los ratos de descanso.

Foto-4_61

Las nuevas camas garantizan un sueño profundo, en el que cargar pilas y recuperar las fuerzas con comodidad. Además, la cabina está llena de prácticos detalles (algunos de serie y otros opcionales) que aumentan el bienestar a bordo y le dan una nueva dimensión a la profesión de transportista.

Cabina del Nuevo Actros versión Reino Unido

Cabina del Nuevo Actros versión Reino Unido

Confort para trabajar en el interior

Sentirse a gusto en el puesto de trabajo es uno de los requisitos esenciales para conducir relajado. Una conducción confortable se traduce en una mayor seguridad y en más satisfacción al final del día.

Mercedes-Benz-New-Actros-brown-interior

Nuevo puesto de conducción

En el Nuevo Actros, todos los mandos están dispuestos ergonómicamente y al alcance de la mano del conductor. Desde el botón de arranque y parada del motor, o los interruptores del salpicadero, hasta el cambio de marchas. El volante multifunción puede ajustarse accionando un pedal, colocándose en posición casi vertical para así subir y bajar más cómodamente de la cabina. En pocas palabras: todo contribuye a que el conductor pueda trabajar concentrado y, al mismo tiempo, relajado.

2012-mercedes-benz-actros-8_1024x0w Mercedes-Benz-Actros-instrument-panel

Asientos inteligentes

Todos los asientos del nuevo Actros han sido diseñados especialmente para este fin. El margen de ajuste en altura y posición longitudinal es más amplio, los mandos están situados en una posición intuitiva y visible a primera vista, y los asientos son unos 40 mm más anchos que en el modelo anterior. Además el camión está disponible con diversas variantes: asiento con suspensión estándar, asiento con suspensión de confort y asiento con suspensión climatizado. Opcionalmente, incluso puede encargarse un sofisticado tapizado de cuero.

mers-aktros-4-11

Confort para habitar y para dormir

El diseño interior del Nuevo Actros no olvida ningún detalle. La zona de reposo es muy importante y ha de garantizar un descanso profundo y reparador, algo que Mercedes Trucks sabe muy bien, y ha podido llevarlo a cabo con la incorporación de unas camas anchas y confortables. Y todo ello sin robar espacio al que usar durante la jornada de trabajo, gracias a la distribución modular inteligente, el llamado concepto SoloStar.

comfort_living-sleeping-comfort

SoloStar significa más confort al acostarse, sentarse o quedarse de pie. Este nuevo concepto define un nuevo estándar en los largos recorridos. El elemento central de la generosa zona de descanso es una butaca especialmente cómoda en la pared trasera de la cabina, que invita a extender las piernas y relajarse, y que puede convertirse en un acogedor comedor.

maxresdefault

La mesita plegable en la parte inferior de la cama con compartimento integrado para cubiertos y una nevera opcional aumentan su independencia de las estaciones de servicio. Basta con unas sencillas operaciones para convertir la zona de descanso en un dormitorio. La cama inferior que viene de serie cuenta con un colchón de espuma fría con 7 zonas y puede plegarse en la pared trasera. Como opción se puede escoger el colchón de espuma fría multizona PremiumComfort.

Además, dentro del concepto SoloStar se incluye una de las tres camas para la parte superior de 750 y 600 mm de anchura, así como distintos equipos de confort. Ejemplo: la cama opcional de 600 mm de anchura para la parte superior de la cabina GigaSpace, la cual puede abatirse 90° hacia arriba para aumentar la libertad de movimiento.

El concepto SoloStar para trabajar y para descansar, logra que el Nuevo Actros sea un camión sin limitaciones con una tripulación de dos personas. Este concepto está disponible para las cabinas GigaSpace, BigSpace y StreamSpace con una anchura de 2.500 mm.

new_actros_2013_cab_versions_715x230

 

Compartir artículo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro