Compartir artículo

Legislación

Ecotasa en Francia: Hasta 1.200 euros anuales por camión

Ecotasa en Francia: Hasta 1.200 euros anuales por camión

Desde la dirección general de Transportes se confirma que el Gobierno francés sigue adelante con el proyecto de implantar una “ecotasa” a todos los camiones que circulen por las carreteras galas.

En función del tipo de vehículo, el tránsito por Francia puede suponer hasta 1.200 euros anuales por camión.


Ecotasa para extranjeros

La asociación francesa de transporte UNOSTRA, ha mantenido una reunión con la Ministra de Transportes del país vecino, Elisabeth Borne, y confirma que el gobierno francés sigue adelante con el proyecto de poner en marcha la “ecotasa” o el peaje a todos los camiones que circulen por su red de carreteras.

Preocupación en el sector del transporte por los más de 9.000 tráileres de frutas y hortalizas que cruzan cada año las carreteras galas

El coste oscila entre los 430 a los 1.200 euros al año para un camión de tres ejes. Además, la Ministra de Transportes francesa ha confirmado también que la intención de su Gobierno es la de reducir el importe de la deducción por gasóleo profesional en 6 céntimos/litro. Así, subiría en la misma cantidad el importe del impuesto de gasóleo soportado por los transportistas profesionales (quedaría en 49,19 céntimos/litro).

¿A la tercera irá la vencida?

El potente sector regional del transporte se ha puesto de nuevo en guardia ante la pretensión del Gobierno francés de aplicar un impuesto de circulación para los camiones que transitan por sus carreteras, incluidos los extranjeros, para que así contribuyan al mantenimiento de las infraestructuras, según reveló ayer la ministra.

Este impuesto, con el que se espera recaudar unos 550 millones de euros anuales, sería una alternativa a lo que años atrás también se llamó “ecotasa” que se había concebido para los camiones que utilizaban carreteras libres de peaje, y que fue abandonada a finales de 2013 por las protestas que generó entre los propios transportistas franceses, principalmente de la zona de Bretaña.

Compartir artículo

Aficionado al motor en todas sus variantes... coche, motos, y por supuesto camiones. En este blog trataré de ofrecer noticias relevantes del sector y hablar de los últimos modelos presentados en el mundo del camión.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Contraseña perdida

Registro